lunes, 30 de junio de 2014

Oracle anuncia Oracle Big Data SQL

Oracle Big Data SQL permite a los clientes ejecutar consultas SQL a través de Hadoop, NoSQL y Bases de Datos Oracle, minimizando el movimiento de datos mientras incrementa el rendimiento y elimina virtualmente los silos de datos.

En la actualidad, la mayoría de las organizaciones busca formas innovadoras de gestionar datos de un mayor número de fuentes, y a pesar de que tecnologías como Hadoop y NoSQL ofrecen maneras específicas de solucionar problemas de big data, pueden presentar silos de datos que complican el acceso y el análisis necesarios para obtener una visión crítica.

Oracle Big Data SQL otorga a los clientes una ventaja competitiva, eliminando los silos de datos para simplificar el acceso a la información mediante la integración segura a través de Hadoop, NoSQL, y base de datos de Oracle. Además, este enfoque permite aprovechar las inversiones existentes en SQL tanto en las habilidades de sus colaboradores como en sus aplicaciones.

La principal característica de Oracle Big Data SQL es su tecnología Smart Scan heredada de Oracle Exadata, que permite consultar todo tipo de datos estructurados y no estructurados y reducir al mínimo el movimiento de datos, generando un análisis rápido y eficaz del entorno empresarial.

Rápido descubrimiento y predicción
Ahora las organizaciones ya no tienen la necesidad de copiar y mover datos entre plataformas, analizar con un lenguaje MapReduce-powered, o construir consultas separadas para cada plataforma para encontrar el modo de combinar los resultados, gracias al aprovechamiento de SQL para consultar y analizar datos a través de toda su gama de sistemas de gestión.
 Oracle Big Data SQL proporciona populares herramientas y aplicaciones de inteligencia de negocio basadas en SQL con fácil acceso a fuentes de datos Hadoop y NoSQL, fuera del data warehouse tradicional, acelerando el descubrimiento y puesta en operativo de percepciones Big Data sin cambios en las herramientas y aplicaciones existentes.

Simplificar el acceso
Oracle simplifica el acceso de la empresa a big data mediante la combinación de tecnologías relacionales y no relacionales en una simple arquitectura, el aprovechamiento de SQL, y el lenguaje estándar de la industria para el acceso a datos.
Por su parte, la integración con Oracle Engineered Systems (ES) para la gestión de datos ofrece un rápido despliegue y un bajo TCO –coste total de propiedad- para Hadoop, relacional, y datos NoSQL data.

 Gobierno y seguridad
Oracle Big Data Appliance incluye completas capacidades de encriptación de datos para proteger la privacidad y el cumplimiento de los requerimientos regulatorios. Con capacidades de datos en reposo y encriptación de la red, la información sensible y regulada almacenada en Oracle Big Data Appliance está protegida contra robos y acceso desautorizado.

Oracle Big Data SQL se ejecuta en Oracle Big Data Appliance y puede trabajar en conjunto con Oracle Exadata Database Machine.


Para más información: http://goo.gl/CEwV5t

No hay comentarios.: