jueves, 31 de julio de 2014

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5

Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5, diseñada para actuar como base para la creación de nubes OpenStack, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de hosting en nubes públicas.

Esta nueva versión ofrece una plataforma de nube de clase empresarial construida sobre Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollada e integrada con tecnologías OpenStack de Red Hat, que brindan la agilidad necesaria para escalar y satisfacer con rapidez las demandas de los clientes sin comprometer la disponibilidad, la seguridad o el rendimiento.

Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 está basado en OpenStack Icehouse e incluye nuevas y mejores características que facilitan la adopción empresarial de la tecnología OpenStack en el centro de datos existente, entre las que se destacan:

Ciclo de vida de soporte de tres años: este servicio brinda a los clientes la seguridad de que sus entornos de producción y entornos de nube tendrán el soporte y la estabilidad requerida.

Soporte para integración con infraestructuras VMware: este soporte abarca la virtualización, la gestión, la conexión de redes y el almacenamiento para que los clientes puedan utilizar los actuales recursos VMware vSphere como motores de la virtualización para los nodos OpenStack Compute (Nova), gestionados sin inconvenientes desde el OpenStack Dashboard (Horizon). Asimismo, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 soporta el plugin VMware NSX para OpenStack Networking (Neutron) y el plugin VMware Virtual Machine Disk (VMDK) para OpenStack Block Storage (Cinder).

Mejor distribución de cargas de trabajo entre los recursos de la nube: Esta distribución mejora la capacidad de recuperación de aplicaciones o las ubica cerca para alcanzar una menor latencia en las comunicaciones y un mejor rendimiento de aplicaciones complejas.

Mejor Interoperabilidad: La nueva arquitectura de plugin modular para Neutron facilita la incorporación de nuevas tecnologías de red para  implementaciones OpenStack. Esta arquitectura proporciona una ruta de acceso para clientes con entornos de red heterogéneos que quieran utilizar una mezcla de soluciones de red en su entorno OpenStack.

Adicionalmente, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 ofrecerá servicios de procesamiento de datos OpenStack (Sahara) como una muestra preliminar de tecnología,  que permitirá un aprovisionamiento más rápido y una gestión más sencilla de los clusters Hadoop en OpenStack.

Para mayor información entre en: http://www.redhat.com/about/news/press-archive/2014/7/red-hat-announces-global-availability-of-red-hat-enterprise-linux-openstack-platform-5

No hay comentarios.: