lunes, 17 de diciembre de 2007

Citrix - Estrategia completa de Virtualización de aplicaciones de CITRIX.

Estrategia completa de Virtualización de aplicaciones de CITRIX

Citrix entró en el Mercado de la Virtualización de escritorios datacenters con la reciente adquisición de XenSource, empresa líder en soluciones de infraestructura virtual. Citrix ahora ofrece el más grande portafolio de Virtualización extendiéndose a través de servidores, aplicaciones y escritorios.

Con esta adquisición, Citrix se extiende hacia el mercado de la Virtualización de escritorios y datacenters. La combinación de Citrix y XenSource logra que la Virtualización sea más segura y fuerte técnicamente, haciendo más fácil y dinámico su uso. Esta adquisición también extenderá el liderazgo de Citrix en infraestructuras de entrega de aplicaciones, al añadir tecnologías claves que hacen que los ambientes tecnológicos sean más flexibles, dinámicos y ajustables al cambio del negocio.

La Virtualización se ha convertido en una de las tecnologías más habladas en los años recientes ya que rompe ese duro vínculo entre el hardware y software, permitiendo a los componentes individuales ser combinados dinámicamente y reensamblados para obtener mayor eficiencia y agilidad. Citrix ha sido por mucho tiempo el proveedor líder de tecnologías de Virtualización de aplicaciones críticas dando al usuario el mayor desempeño, seguridad y ahorro de costos.

Virtualización de los Datacenter

En los datacenter, Citrix virtualiza los servidores que manejan la lógica del negocio de las aplicaciones y los sistemas de almacenamiento que administran los datos de las aplicaciones. Citrix distribuirá y promoverá la línea de productos de XenSource a través de su canal de partners para llevar soluciones de Virtualización de próxima generación a más de 200.000 clientes en todo el mundo. Partners y clientes han indicado la significante demanda del Mercado de este tipo de soluciones.

Virtualización de Almacenamiento

En cuanto a almacenamiento, Citrix continuará con la estrategia de XenSource apalancarse en los partners claves para asegurar que la línea de productos de XenSource funcione con las herramientas de administración de almacenamiento que los clientes usan actualmente, más que a tratar de recrear nuevas soluciones de administración para sus recursos virtualizados.

Virtualización de Escritorios

En cuanto a escritorios, la combinación de las tecnologías de Citrix y XenSource, harán que la visión de entrega de escritorios virtuales sean una realidad del mercado. Expertos de la industria estiman que en los próximos 5 años, 30 millones de usuarios pasarán a utilizar escritorios virtuales, lo cual crearía un Mercado muy grande de Virtualización de escritorios. Combinando las capacidades de Virtualización de XenEnterprise v4 con la nueva línea de productos de Desktop Server de Citrix, permitirá a Citrix proveer a los clientes una solución para entregar escritorios Windows como un servicio sin comprometer la experiencia del usuario final. Citrix, Citrix Access Gateway™, Citrix WANScaler™, Citrix® GoToAssist.

Más información:

http://www.citrix.com/lang/English/lp/lp_680809.asp

Gabriel Tapia

No hay comentarios.: