lunes, 17 de diciembre de 2007

Google - Nuevas Características de Google Search Appliance

Nuevas Características de Google Search Appliance

Dos de las nuevas características que se han integrado en Google Search Appliance son la agrupación de resultados y la ponderación de la relevancia por fuentes de datos. Estas nuevas funcionalidades permiten que los usuarios tengan la habilidad de personalizar los resultados de las búsquedas según su ambiente empresarial.

La agrupación de resultados automatizada permite a los usuarios acceder a un tema específico y refinar sus búsquedas de forma más sencilla. La misma consiste en formar grupos dinámicamente formando sub-categorías, basándose en los resultados de cada sentencia de consulta. Esta tecnología no es nueva y ya se utiliza en algunos motores de búsqueda. De esta manera se ayuda a que los administradores no tengan la necesidad de definir categorías o grupos manualmente, ahorrando mucho tiempo de su trabajo.

La otra nueva característica mencionada anteriormente, permite modificar la relevancia relativa de las fuentes de datos integradas en el buscador, para adecuar los resultados de las búsquedas a las necesidades particulares del negocio. Los administradores tienen la habilidad de asignar varios pesos a los resultados de búsqueda de sus redes corporativas, basándose en el tipo de contenido. Se puede asignar pesos de acuerdo al tipo de documento, o al servidor del cual proviene el mismo. Con esto se logra que los usuarios obtengan los resultados de las búsquedas de acuerdo a los pesos o prioridad asignados por el administrador.

Más información en:

http://www.crn.com/hardware/196801022

Cristina Rodríguez

No hay comentarios.: