La solución HP Business Service Management identifica los fallos y permite corregirlos antes de que supongan un riesgo para el negocio.
HP presenta HP BSM software, una nueva propuesta en el campo del Business Service Management que permite a las empresas reducir el impacto en el negocio de la caída de sus sistemas. Las cuatro soluciones que componen HP BSM ofrecen una completa visibilidad de todos los sistemas y aplicaciones de IT de una compañía, detectando cualquier fallo, determinando cómo afecta al negocio, estableciendo los niveles de servicio en base a las prioridades de la compañía y permitiendo resolver estos fallos antes de que supongan un riesgo para el mismo. HP BSM permite gestionar las Tecnologías de la Información de una empresa desde la perspectiva de negocio y su crecimiento.
Cuatro soluciones para una óptima gestión:
HP BSM software: está compuesto por cuatro soluciones (HP Network Management Center, HP Operation Center, HP Universal CMDB y HP Business Availability Center), que permiten consolidar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y la infraestructura, minimizar el riesgo para el negocio y lograr una integración con los procesos clave de IT.
HP Network Management Center: se encarga de la gestión de las redes y sus componentes de principio a fin. Para ello ofrece una vista automática en la consola de los problemas de red que requieren la intervención de un operador y que se deben a cambios en la topología de red. Además, implementa y gestiona automáticamente las incidencias como se describe en ITIL v3, para resolver los problemas en la infraestructura de forma más eficiente y rápida. También se encarga de la localización de problemas en la red que liga los componentes de distintas aplicaciones, incluidas aquellas basadas en SOA, para prevenir interrupciones y caídas en la red.
HP Universal CMDB (Configuration Management Database): recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios de datos con sus nuevas funcionalidades bajo demanda, federación en tiempo real y capacidades de reconciliación, y mejora la gestión de servicios de ITIL, gracias a una única CMDB (Base de datos relacional de todos los elementos de infraestructura) que le permite resolver los problemas en los distintos silos de IT. A su vez, acelera la implementación de BSM con la identificación automática de los elementos de IT y la creación un mapa de dependencias que permite automatizar el mantenimiento de los datos de la CMDB.
HP Operation Center: se encarga de la gestión de sistemas priorizando las acciones a tomar en función de su impacto en el negocio y permite ganar visibilidad de las relaciones entre infraestructura y servicios de negocio. Además elimina la necesidad de crear manualmente y mantener los modelos que hacen posible esta visibilidad, automatizando el crecimiento y mantenimiento de los datos a través de la CMDB, lo que ayuda a minimizar las interrupciones que se producen en el negocio, reduciendo la duplicación de esfuerzos entre los componentes de IT.
Más información en:
http://www.hp.com/hpinfo/newsroom/press/2007/071022xa.html
Santiago Mena
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