viernes, 25 de abril de 2008

Google Apps

Integración de Salesforce con Google Apps

Al aliarse Google con Salesforce, ha logrado abrir las puertas hacia el mercado empresarial, ya que Salesforce es una empresa de aplicaciones de gestión de clientes que ha logrado competir con marcas como Oracle, SAP o Microsoft.

Google y Salesforces han firmado un acuerdo por el que todas las aplicaciones ofimáticas de Google, llamadas Google Apps, se integrarán dentro de las soluciones de Salesforce. Así los clientes de Salesforce podrán usar el procesador de texto, el servicio de correo electrónico o la hoja de cálculo sin costo adicional. Esta poderosa combinación de aplicaciones de negocio trabajan juntas para que sus usuarios se comuniquen, colaboren y compartan información del negocio.

La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costos por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañías siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.

Salesforce para Google Apps incluye:

Salesforce and Gmail.- los negocios pueden fácilmente enviar, recibir y almacenar comunicación vía email

Salesforce and Google Docs.- es posible crear, administrar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea.

Salesforce and Google Talk.- permite comunicarse instantáneamente con colegas o clientes y almacenar dichas conversaciones en salesforce.

Salesforce and Google Calendar.- permite mantener una organización en el calendario sobre tareas de ventas y campañas de marketing de Salesforce.



Más información en:

http://www.google.com/press/annc/20080414_salesforce_google_apps.html

Cristina Rodríguez

No hay comentarios.: