martes, 29 de abril de 2008

Hp

HP adquirirá Tower Software, ampliando su presencia en un mercado en rápida expansión como es el de e-Discovery y Compliance




HP y Tower Software han anunciado la firma de un preacuerdo de adquisición de HP sobre Tower, compañía dedicada al software de gestión de documentos y de registros con sede en Canberra, Australia.

El acuerdo permitirá a HP ampliar su oferta en el mercado de e-Discovery (intercambio electrónico de pruebas documentales) y de Compliance (cumplimiento de normativas), que se encuentran en rápida expansión.

La adquisición de Tower añadirá la gestión electrónica de registros a las capacidades de e-Discovery y Compliance disponibles actualmente en HP Software, asociadas a la recopilación y retención de información. Ello incluye tanto la gestión como la identificación de registros, que son cada vez más importantes para las organizaciones a causa de la existencia de normas y reglas tales como la normativa Sarbanes-Oxley y las leyes de Protección de Datos.

Dentro de una alianza ya existente entre compañías, Tower TRIM Context ha sido integrado en la solución HP Integrated Archive para proporcionar a los clientes una solución de archivo que combina la gestión de registros y el cumplimiento de normativas.

La combinación de las capacidades del software de HP y de Tower permitirá a los clientes identificar rápidamente registros de negocio electrónicos de la compañía a partir de los elementos de comunicación general del negocio, recogerlos en una plataforma de archivo escalable y de alto rendimiento, y preservarlos para su uso futuro a largo plazo en actividades legales de intercambio electrónico de pruebas documentales o de control del cumplimiento de normativas.

Como respuesta a la creciente regulación de las actividades de negocio, la gestión electrónica de registros ha pasado de ser una tarea de bajo nivel a una función crítica del negocio,” afirma Robin Purohit, vice president and general manager, Information Management, Software, HP. ”Se espera que la combinación de las gamas de producto de software de HP y Tower sea muy beneficiosa para la organización legal y de Tecnologías de la Información de empresas de todo el mundo”.

Santiago Mena

No hay comentarios.: