Symantec Corp.anuncia que la Comisión Europea ha concedido fondos a Symantec para estudiar las amenazas que se extienden por Internet. Este proyecto de tres años de duración, conocido como el Observatorio Mundial de Conductas y Ataques Malintencionados (Worldwide Observatory of Malicious Behaviours and Attack Threats, WOMBAT), tiene como objetivo ofrecer unos medios innovadores para conocer las amenazas existentes y futuras que se dirigen a las actividades económicas que se realizan a través de Internet y que afectan a los usuarios. El nuevo Symantec Research Lab – Europa, situado en Sophia Antipolis en el Sur de Francia, va a colaborar con el consorcio WOMBAT para mejorar los conocimientos sobre las amenazas en Internet y las tendencias de los códigos malintencionados.
El proyecto WOMBAT va a obtener el máximo provecho de la red líder en el mundo Global Intelligence Network de Symantec para explorar nuevas tecnologías en sensores instalados en sistemas inalámbricos y robóticos, mejorando la colaboración entre expertos, explorando nuevas técnicas para calificar los ataques observados y desarrollando nuevos modelos creados para ayudar a los asesores sobre seguridad a elegir las contramedidas correctas para hacer frente a las amenazas más recientes.
“Para Symantec es un honor contar con la ayuda de la Comisión Europea para seguir realizando investigaciones líderes en el mundo, obteniendo el máximo provecho de la experiencia exclusiva de su personal con amplios conocimientos y gran talento,” afirmado Brian Witten, director primero de Investigaciones Gubernamentales en Symantec. “Los esfuerzos combinados de nuestro nuevo proyecto entre Symantec Research Lab y la Comisión Europea van a servir de ayuda para ofrecer a empresas y particulares la información y las herramientas que necesitan para mejorar su confianza en la Red.”
Stalin Ulloa
Más información en: http://www.symantec.com/es/es/about/news/release/article.jsp?prid=20080403_01
No hay comentarios.:
Publicar un comentario