martes, 29 de junio de 2010

Citrix



Citrix XenClient entrega escritorios virtuales a millones de trabajadores móviles

XenClient extiende la virtualización de escritorios a los usuarios de laptops corporativas sin comprometer la seguridad, la flexibilidad o el rendimiento.

Citrix Systems anunció el primer lanzamiento para el público de Citrix XenClient™, una nueva solucion de virtualziacion del lado del dispositivo final, desarrollada en colaboración con Intel, que permite a los escritorios virtuales administrados centralmente ejecutarse directamente en los PC de escritorio y laptops corporativas, incluso cuando están desconectadas de la red de trabajo.

Como representación de un hito importante en la industria, XenClient está diseñado para brindar los niveles más altos de rendimiento, seguridad y aislamiento a través de su arquitectura de hardware puro (bare metal) y su integración con las tecnologías de virtualización de hardware Intel® vPro™. XenClient Express, un kit de evaluación y prueba gratuito que permite a los profesionales de TI empezar a experimentar los beneficios de la virtualización de escritorios para sus usuarios portátiles, está disponible para descarga inmediata a partir de hoy. Los clientes interesados en la entrega de escritorios virtuales para llevar también pueden visitar “The Making of XenClient” para ver la historia de su creación detrás del telón.

La virtualización de escritorios se está adoptando rápidamente como un modo generalizado de entregar escritorios de Windows a usuarios del área de negocios. Para extender los escritorios virtuales a usuarios de portátiles se requiere una solución de escritorio basada en máquinas virtuales locales y portables que brinden los beneficios y la seguridad de la administración centralizada a la vez que cumplen con la gran experiencia para el usuario, movilidad y flexibilidad que los usuarios esperan de una computadora portátil. Este enfoque también permite a los clientes ejecutar más de un escritorio virtual en el mismo equipo portátil que es propiedad de la empresa, una situación ideal para compañías que desean mantener un escritorio corporativo seguro para cada usuario, a la vez que le dan a los empleados la libertad de ejecutar su propio escritorio y aplicaciones personales en el mismo dispositivo.

Las tecnologías actuales en el extremo del cliente que ejecutan escritorios virtuales encima de un sistema operativo existente no pudieron cumplir con esos requisitos. XenClient, un hipervisor de hardware puro (bare metal) creado en base a la misma tecnología de virtualización probada de Citrix XenServer®, es la primera solución en ofrecer el control y la seguridad sin compromisos que demanda la TI, además de la flexibilidad y rendimiento que esperan los usuarios.


Fuente: http://www.citrixlac.com/news/news_pag.php?id=132

No hay comentarios.: