viernes, 24 de febrero de 2012

¡Ahora disponible dbTwice versión 3.0!

dbTwice, la solución de Recuperación Activa de desastres para la Base de Datos de Oracle (Active Disaster Recovery Solution), que provee a las organizaciones de una copia permanente actualizada de la Base de Datos, cuenta con una nueva versión: dbTwice 3.0.

La característica predominante de la aplicación es su autogestión, dbTwice 3.0 incluye funcionalidades que permiten que el DBA configure el sistema a la medida de los requerimientos del negocio y una vez que lo define, la siguiente etapa consiste en monitorear el sistema. Las facilidades de administración permiten con un solo click (Switch over o Failover) realizar el cambio hacia la copia y continuar la operación de la empresa.

La versión 3.0 es completamente auto diagnóstico y auto solución, así pues en el caso de presentarse dificultades, el administrador deberá estar atento a las alertas del sistema que se enviarán al correo electrónico, mismas alertas que se presentarán solo en situaciones en las cuales el sistema por sí solo no pueda corregir los fallos y requiera ayuda del administrador.

La innovación incorpora la opción full query, sincronización que permite que los clientes puedan utilizar sus bases de datos en standby actualizadas al ciento por ciento, no sólo para asegurar la protección ante fallos del sistema u otros desastres, sino que también puedan utilizarlas para descargar procesos de los sistemas en producción.

Además la aplicación dbTwice 3.0 es auto recuperable, debido a que incorpora el centro de recuperación de desastres, los usuarios estarán protegidos contra eventos previstos como la instalación de un patch o imprevistos como el borrado de un archivo, o la caída de todo el hardware del servidor de producción.

Otra característica es que se auto administra, con esta funcionalidad el sistema libera espacio, en situaciones en las que la red o la arquitectura presentan fallas, para lograr retransmitir la información. De todas las mejoras antes mencionadas, dbTwice 3.0 adicionalmente está disponible para el sistema operativo Windows, avances significativos respecto a la anterior versión dbTwice 2.0.

No hay comentarios.: