lunes, 27 de febrero de 2012

Oracle anuncia la disponibilidad de Oracle Big Data Appliance

Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Big Data Appliance que ayuda a los clientes a obtener el máximo valor empresarial a partir de datos grandes.

Oracle Big Data Appliance es un sistema de ingeniería de hardware y software que incorpora distribución Cloud, incluyendo Apache Hadoop con Cloud Manager, además de una distribución de código fuente abierto de R.
Se ejecuta en Oracle Linux, el sistema cuenta con la base de datos Oracle NoSQL Community Edition y Oracle HotSpot máquina virtual de Java.

Adicionalmente Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Big conectores de datos, un producto de software que ayuda a los clientes a integrar fácilmente los datos almacenados en bases de datos Oracle y Hadoop NoSQL con Oracle Database 11g.

Diseñado para simplificar la implementación y gestión de proyectos de grandes cantidades de datos, Oracle Big Data Appliance viene en una configuración de rack completo de 18 servidores Sun de Oracle con un total de:

  • 864 GB de memoria principal;
  • 216 núcleos de CPU;
  • 648 TB de almacenamiento en disco sin procesar;
  • 40 Gb / s InfiniBand de conectividad entre los nodos de Oracle y otros sistemas de ingeniería, y,
  • 10 Gb / s Ethernet de conectividad del centro de datos.

Esta nueva escala de ingeniería del sistema mediante la conexión de varios bastidores entre sí y una red InfiniBand, permite adquirir, organizar y analizar volúmenes de datos extremos.
Oracle Big Data Appliance está diseñado para ayudar a los clientes a:

  • Tener un sistema altamente disponible y escalable para la gestión de grandes cantidades de datos;
  • Ofrecer una plataforma de alto rendimiento para la organización, procesamiento y análisis de datos grandes en Hadoop y el uso de R en las fuentes de datos en bruto, y,
  • Controlar los costos de TI por la pre-integración de todo el hardware y los componentes de software en una única solución de datos grande que complementa los almacenes de datos empresariales.

"Oracle Big Data Appliance, en conjunto con Oracle Exadata, Exalytics Oracle y Oracle Exalogic Elastic Cloud, ofrece la más amplia cartera de productos más integrada para ayudar a los clientes a adquirir y organizar diversos tipos de datos, y luego analizarlos junto con los datos existentes en la empresa para descubrir nuevas perspectivas y tomar las decisiones más informadas", dijo Cetin Ozbutun, vicepresidente de Tecnologías de almacenamiento de datos de Oracle.

Más información:

http://www.oracle.com/us/corporate/press/1453721



No hay comentarios.: