viernes, 24 de febrero de 2012

Symantec presenta su nueva solución Backup Exec 2012


Symantec presentó la nueva solución Back Exec 2012, la cual permite a los usuarios eliminar la complejidad, realizar respaldos en entornos ciento por ciento virtuales, llevar a cabo recuperación inmediata y basada en la nube a través de una solución única.

Como parte de este lanzamiento, Symantec transformó la interfaz de usuario y las posibilidades de configuración de Backup Exec, para ofrecer a los usuarios una experiencia mucho más simple.

Adicionalmente se destaca que Symantec está expandiendo su tecnología líder a pequeñas empresas con Backup Exec Small Business Edition y Backup Exec.cloud, permitiendo que las organizaciones en expansión realicen los respaldos de su información en tres sencillos pasos y en menos de diez minutos.

"Realizar respaldos es una parte esencial de una estrategia exitosa de protección. Al contar cada vez con más activos digitales y menor presupuesto para TI, las organizaciones en crecimiento deben encontrar una forma de reducir los costos sin comprometer la disponibilidad de su información. Con cerca de 2 millones de empresas que confían en Symantec Backup Exec en todo el mundo, es nuestra responsabilidad ayudar a que los profesionales de TI y los propietarios de pequeñas empresas se conviertan en los héroes del respaldo", afirmó Amit Walia, Vicepresidente del Grupo de Administración de Información de Symantec.

El nuevo portafolio de Backup Exec incluye:


  • Backup Exec V-Ray Edition: La solución Backup Exec V-Ray Edition para clientes con ambientes ciento por ciento virtualizados, ofrecerá a los arquitectos de virtualización, la opción de que Backup Exec proteja sus entornos y la opción de extender la protección a entornos físicos, en caso de ser necesario, sin tener que adquirir un producto adicional.
  • Backup Exec Small Business Edition: La solución Backup Exec 2012 Small Business Edition, en tres pasos sencillos, instalará y configurará los respaldos para que las pequeñas empresas con poca experiencia tecnológica protejan sus datos con facilidad. Backup Exec Small Business Edition incorporará la tecnología de recuperación de datos y sistemas de Symantec en una única solución accesible con licencia, diseñada especialmente para empresas que cuentan con hasta 3 servidores.
  • Backup Exec.cloud: Como una solución independiente, Backup Exec.cloud les ofrece a las pequeñas empresas una protección de datos simple y externa, a través de un servicio totalmente basado en la nube, fácil de instalar, configurar y administrar. Los respaldos basados en la nube son ideales para una pequeña empresa, que no posea un encargado de su área de Sistemas o para oficinas móviles o remotas que requieren una estrategia sencilla de respaldo.

Beneficios de Backup Exec 2012:


  • Eliminación de la complejidad con una nueva consola de administración: La nueva consola permite que los usuarios realicen tareas de administración rápidas, disfruten de experiencias más simples y funciones de monitoreo. La nueva interfaz de usuario también configurará automáticamente las políticas y los ajustes más comunes y exitosos, basados en los años de experiencia de Symantec y en la comunidad Backup Exec, para ofrecer una rápida configuración de sistemas, protección de datos y aplicaciones con el mínimo esfuerzo.
  • Unión del entorno virtual y el físico: Gracias a la tecnología V-Ray de Symantec, Backup Exec 2012 permite visualizar entornos virtuales y físicos, para realizar respaldos y recuperar información de manera rápida y eficiente, eliminando la necesidad de contar con múltiples productos. Backup Exec 2012 también ofrece recuperación de archivo único, eliminación de datos duplicados y gestión de respaldos para servidores VMware, Hyper-V o físicos con un sólo producto, lo que genera ahorros significativos, tanto en administración como en almacenamiento.
  • Recuperación integrada ante catástrofes: Con la herramienta de reconstrucción completa y “de recuperación de catástrofes sin hardware” de Backup Exec, las organizaciones podrán recuperar fácilmente un sistema en falla en un servidor físico o invitado en Hyper-V o VMware. Las poderosas funciones de recuperación patentadas de Backup Exec permiten la recuperación granular de máquinas virtuales completas, archivos únicos, objetos de Active Directory, Exchange Emails o documentos de SharePoint desde cualquier respaldo físico de un solo paso: VMware o Hyper-V.
  • Recuperación en la nube: Como parte de la expansión continua hacia las tecnologías basadas en la nube, Symantec agrega la opción Backup Exec Cloud DR provista por Doyenz, para permitir a los clientes impulsar la recuperación en la nube como servicio (RaaS) para recuperación de sistemas planificadas y no planificadas en la nube.

"La alianza entre Symantec y Doyenz representa el enfoque de Symantec para ofrecer tecnologías líderes para proteger entornos VMware. Backup Exec Cloud DR Option provisto por Doyenz, ofrece una solución con enfoque siempre activo de respaldos y recuperación para que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que su información está siempre protegida y disponible cuando la necesitan." dijo Ashutosh Tiwary, fundador y CEO de Doyenz.


Más información:

http://www.symantec.com/es/mx/about/news/release/article.jsp?prid=20120206_02

No hay comentarios.: