martes, 31 de julio de 2012

Automatización, adaptabilidad, confiabilidad y nube

Como verdadera solución de informática virtual, XenServer ayuda a lograr la economía que proporciona la nube a través de la automatización del centro de datos, una mayor eficiencia administrativa, una alta confiabilidad y continuidad del negocio, y la capacidad de aprovechar la nube como extensión de su infraestructura.


Simplificación de las operaciones del centro de datos con la automatización
Al unificar las cargas de trabajo de los servidores, XenServer disminuye los costos de energía, enfriamiento y administración, y contribuye a optimizar el uso del hardware existente. Sin embargo, disminuir el número total de servidores es sólo uno de los beneficios de XenServer. Los administradores también pueden automatizar procesos claves de TI para mejorar el servicio de entrega de aplicaciones, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. La mayor confiabilidad de los sistemas y la capacidad de adaptarse a entornos de sistemas cambiantes le permiten ofrecer un respaldo óptimo para el negocio.


Adáptese a las demandas crecientes de TI para lograr la eficiencia administrativa
La virtualización le ofrece la flexibilidad para adaptar su centro de datos a fin de cumplir con los siempre cambiantes requisitos de TI. Por ejemplo, XenServer optimiza la ubicación de las cargas de trabajo de los servidores para mejorar el rendimiento y la utilización al mismo tiempo que aumenta la preparación de los servidores dentro de los bloques de recursos. Esto garantiza que siempre se cumplan los requisitos de la aplicación y los niveles de rendimiento esperados, y le permite poner en uso nuevas aplicaciones más rápidamente.


Reduzca el tiempo de inactividad no planificado
Los desastres naturales y otras interrupciones en la actividad pueden paralizar a una organización, sin embargo, los tiempos de inactividad y la pérdida de datos no son aceptables en el entorno de negocios actual. Para mantener la empresa en funcionamiento y proteger así sus ganancias, las empresas deben cuidar sus inversiones en materia de TI y de datos y mantener la infraestructura funcionando para que los usuarios siempre tengan acceso a los recursos de TI de los cuales depende su trabajo. Con la virtualización de servidores, estos se separan del hardware subyacente y se muestran en forma de máquinas virtuales (MV), facilitando su protección y la de los datos asociados de esta manera, en comparación con una infraestructura física. Esto hace que la virtualización de servidores sea una estrategia clave para proteger la infraestructura de TI contra desastres naturales e interrupciones del negocio, lo que ayuda a las organizaciones a reducir el tiempo de inactividad por desastres y a aumentar la productividad laboral.

Aproveche la nube
Ahora más que nunca, las empresas se están volcando a la informática en la nube para reducir los costos de capital y brindar un servicio de TI puntual y de mayor capacidad de respuesta. Con el crecimiento de las nubes privadas y públicas, TI se está expandiendo rápidamente más allá de las fronteras tradicionales del centro de datos y expone nuevos conceptos, como la plataforma como servicio (PaaS) o la infraestructura como servicio (IaaS), a los usuarios a través de las redes empresariales. Inherente a la promesa de la informática en la nube está la infraestructura de TI, que es extremadamente flexible y puede personalizarse rápidamente para satisfacer las necesidades empresariales en lugar de que la empresa se tenga que adaptar a las necesidades de TI.


Más información: CITRIX




No hay comentarios.: