martes, 31 de julio de 2012

Información oportuna para la toma de decisiones gracias a Oracle Business Intelligence

Las soluciones de BI de Oracle aportan información para la toma de decisiones en las distintas áreas de un negocio, incluyendo finanzas, recursos humanos, compras, ventas, servicios, marketing, entre otras.
  • Actualmente las empresas buscan soluciones que les permitan manejar y liderar sus negocios de manera ágil y eficiente a través del uso de herramientas tecnológicas que les faciliten el análisis de grandes volúmenes de información en tiempo real, con lo cual optimizan la toma de decisiones y la gestión diaria del negocio.
  • Con Business Intelligence de Oracle se elimina lo que se conoce como miopía de visibilidad, es decir, el desconocimiento de la información detallada y exacta del negocio que genera la producción de planes defectuosos e inconsistentes y la toma de decisiones erradas.
  • Oracle BI Applications, implementadas en más de 4 000 empresas de todo el mundo, son aplicaciones analíticas integrales, construidas por Oracle para capturar, procesar y analizar datos, lo que permite una ágil planeación y la rápida toma de decisiones informadas y estratégicas.
  • La solución incluye tableros de control con métricas e indicadores específicos para cada área funcional y un modelo de datos analítico que permite a las empresas acelerar el tiempo de implementación y reducir los costos de TI.
  • Oracle ofrece una suite completa integrada y escalable de productos de inteligencia de negocio. Por ejemplo, Oracle Business Intelligence Foundation permite entregar reportes, tablas comparativas, análisis OLAP y scorecards, ofreciendo al usuario acceso a información de diversas fuentes.
  • Asimismo, Oracle Exalytics In- Memory Machine es la primera solución de la industria que combina hardware y software para proveer a los usuarios una experiencia de uso insuperable, caracterizada por ser más visual e interactiva y con excelente tiempo de respuesta gracias a que dispone de gran capacidad de memoria y procesamiento.
Con Oracle BI Mobile es posible entregar alertas, tablas de datos y reportes a los responsables de la toma de decisiones de las empresas a través de sus teléfonos inteligentes o tablets por lo que la interacción es mucho más ágil, flexible y la información está disponible en todo momento y lugar.
  • Los ejecutivos pueden monitorear los indicadores críticos de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés), utilizando tableros interactivos con métricas relacionadas con su rol. Por ejemplo, un director comercial podrá ver indicadores tales como los ingresos por ventas en cada región, la rentabilidad por línea de producto, el tamaño promedio de las transacciones y los niveles de descuento, etc.
  • Los tableros operativos ayudan a garantizar que los presupuestos se inviertan de manera inteligente y también permiten comparar los diferentes proveedores para determinar cuál es el mejor. Los tableros tácticos sirven para monitorear el avance de distintas iniciativas del negocio para asegurarse de su buena marcha.
  • Los datos pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades de cada usuario, seleccionando los distintos elementos del reporte de un menú, y los resultados se ven de inmediato en la pantalla.                                                                                             
“Sólo a través de sistemas de inteligencia de negocio (BI) como los de Oracle, las empresas pueden elevar el nivel de procesos de gestión y agilizar la toma de decisiones para competir de forma efectiva y rápida, algo vital en estos tiempos donde los volúmenes de información son cada vez más grandes y el mercado necesita respuestas inmediatas”. Asegura José Arteta, director de Consultoría de Ventas, Oracle Colombia.

Mas Información:  Oracle

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