martes, 27 de agosto de 2013

Oracle presentó en Quito Oracle Database 12c

Oracle presentó el pasado 28 de agosto Oracle Database 12c, la base de datos más rápida, escalable y segura de la industria que facilita a las organizaciones el proceso de adopción de la nube. Muchos clientes ya la han probado y están 100% satisfechos. Déjenos saber si requiere que lo ayudemos en el proceso de migración o si desea más información. Estamos a sus órdenes.

Oracle Database 12c llegó con más de 500 nuevas funcionalidades. Su principal  función es facilitar a las organizaciones la implementación y administración de bases de datos en la nube. Oracle Database 12c permite:
  • Facilitar el soporte a soluciones de nube privada y pública con la nueva arquitectura multitenant.
  • Simplificar la consolidación de bases de datos.
  • Compresión automática de datos.
  • Mejorar la continuidad de aplicaciones.
  • Habilitar seguridad en línea de datos sensitivos.
El evento contó con la intervención de Fabio Rodríguez, Director Sénior de Desarrollo de Productos y Negocios Oracle para Latinoamérica; Mario Ríos, Gerente de Consultoría de Ventas y Arquitectura en Oracle para un segmento de mercado en Colombia y Ecuador; John  Naranjo, Database Business Development Manager, Oracle Latinoamérica; Darío Valderrama, Gerente Sénior de Preventa Latinoamérica para el Centro de ventas Oracle entre otros consultores especializados.

Fabio Rodríguez, Director Sénior de Desarrollo de Productos y Negocios Oracle para Latinoamérica, brindó a los asistentes una exposición sobre la automatización de la administración del ciclo de vida de la información con Oracle Database 12c, en la que destacó que Database 12c habilita la optimización automática de datos para la compresión y el movimiento de estos con una administración mínima.

En esta charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo reducir costos asociados con el almacenamiento y gestión de datos y cómo mejorar el rendimiento de la base de datos gracias al conocimiento de los mapas de calor que proporcionan información acerca de cómo son accesados sus datos por usuarios y aplicaciones, para activar las políticas de optimización automática.

A la vez, habló sobre la nueva arquitectura multitenant que facilita la implementación y administración de bases de datos en la nube. Comentó que la principal característica de multitenant sirve para consolidar múltiples bases de datos con rapidez, compresión y optimización automática para maximizar la eficiencia de los recursos y la flexibilidad.

Por su parte, John Naranjo, Consultor en Desarrollo de Productos y Negocios de Base de Datos Oracle para Colombia, Chile y Argentina, expuso acerca de las nuevas capacidades de seguridad de adentro hacia afuera para proteger las bases de datos Oracle y no Oracle.
Dio a conocer los nuevos controles preventivos que incluyen redacción de datos y una nueva plataforma unificada que proporciona un monitoreo del tráfico de la base de datos y auditoría de toda la empresa.

Posteriormente, Mario Ríos, Gerente de Consultoría y Arquitectura de Oracle en Colombia y Ecuador en su intervención presentó un sofisticado sistema de alta disponibilidad integrada (HA) que se basa en las capacidades de una Arquitectura Oracle con disponibilidad máxima para ayudar a eliminar los conflictos tradicionales que existen entre el rendimiento, la disponibilidad y el costo. Esto incluyen las nuevas tecnologías de la marca, tales como Global Data Services (GDS) y Aplication Continuity, y muchas mejoras a los productos existentes, tales como Oracle Real Application Clusters (RAC) y Oracle Active Data Guard.

Para finalizar, Dario Valderrama, Gerente Sénior de Preventa Latinoamérica Oracle para el Centro de ventas, expuso acerca de la simplificación de la consolidación en la nube con Oracle Database 12c y como su nueva arquitectura multiusuario permite la administración de múltiples bases de datos como una sola.

Además, agrego los múltiples beneficios que Oracle Database 12c ofrece a las organizaciones como aprovisionamientos muy rápidos, clonación de bases de datos, rápida aplicación de parches, actualizaciones y el aislamiento seguro de datos.

Oracle, en este gran evento, brindo a sus clientes la oportunidad de conocer todas las nuevas características y beneficios de Oracle Database 12c, a la vez que les permitió interactuar entre clientes para conocer experiencias individuales acerca de los resultados de la adopción de esta solución.



No hay comentarios.: