viernes, 28 de febrero de 2014

Taller Hands - On "Seguridad de Base de Datos y Cumplimiento"

redPartner presentó en Lima el portafolio completo de soluciones Oracle para Seguridad de Base de Datos y Cumplimiento de Normativas. Si no pudo asistir, pre – inscríbase para el siguiente.  


El taller estuvo a cargo de Lina Forero - CSO redPartner, Especialista en Soluciones de Seguridad Oracle, quien dio a conocer el marco teórico de los conceptos de Seguridad de Información y cómo aplicarlos para implementar controles en la Base de Datos, además presentó algunos de los controles y recomendaciones de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 17799:2007 (ISO/IEC 27002: 2005) y cómo aplicarlos con las soluciones Oracle.

El evento se desarrolló en los laboratorios Nexsys del Perú y tuvo la finalidad de probar en vivo las características y funcionalidades de las soluciones de Seguridad de Oracle sobre la base de datos en un ambiente virtual.

Se realizaron varias actividades como la detección de script no comunes, la creación de políticas para usuarios, monitoreo entre otros. Los asistieron conocieron cómo:

  • Monitorear la actividad y proteger la Base de Datos de ataques de SQL Injection   con Oracle Database Firewall.
  • Proteger la confidencialidad y privacidad de datos sensibles utilizados en ambientes de desarrollo con Oracle Data Masking.
  • Utilizar Oracle Advanced Security para aplicar encripción a datos financieros,  números de tarjeta de crédito y otra información sensible.
  • Proteger la Base de Datos de ataques internos y abuso de privilegios mediante  Oracle Database Vault.


No hay comentarios.: