viernes, 27 de abril de 2012

Oracle Presentó Solución Oracle Advanced Analitycs Para El Manejo Del Big Data


Contenidos en redes sociales, correos electrónicos, blogs, videos y fotografías, los llamados datos no estructurados, podrán ser manejados con la nueva solución Oracle Big Data,  que Oracle presentó recientemente.

Para poder manejar el actual fenómeno del Big Data de la mejor manera y tener una mejor gestión de los datos, la compañía diseñó el software, con el que trata de facilitar la implementación y soporte de la administración de la información.

La forma en que funciona la nueva solución es mediante la combinación de hardware optimizado con soluciones de software especializado, y de esta manera poder agilitar la organización y el análisis de la gran cantidad de datos, además de que se mantengan disponibles, seguros y compatibles.

En un marco integrado avanzado de análisis, las empresas pueden utilizar Hadoop para analizar y resumir los datos grandes, extraer resúmenes, y pasar esa información a su almacén de datos de Oracle. Si lo hace, ofrece varias ventajas, proporciona a los clientes un entorno que ofrece mayor seguridad. "Lo más importante, las empresas pueden ejecutar potentes herramientas de análisis dentro de la propia base de datos, utilizando herramientas como Google Analytics de Oracle Advanced"  comenta William Hardie, vicepresidente de Oracle Database marketing de producto.
 

Consta de Oracle R Enterprise y Oracle Data Mining, Oracle Advanced Analytics amplía la base de datos en una plataforma completa para aplicaciones en tiempo real de análisis que ofrecen una perspectiva en temas empresariales clave, tales como la predicción de churn, recomendaciones de productos y alertas de fraude.

VENTAJAS:

Rendimiento: Con operaciones analíticas realizadas en la base de datos, Oracle R Enterprise ofrece rendimiento de clase empresarial para los usuarios del lenguaje de programación estadístico R, que ofrece un rendimiento hasta 100 veces más rápido.

Escalabilidad: Los clientes pueden escalar a medida que aumenta el volumen de datos poniendo los algoritmos en la base de datos. Los usuarios ya no están limitados por los requerimientos de memoria de un ordenador portátil, por lo que la escala de los datos que pueden ser analizados aumenta en varios órdenes de magnitud.


Seguridad: Oracle Advanced Analytics proporciona un acceso controlado y auditable a los datos de producción en Oracle Database 11g, la aceleración de la productividad, manteniendo la seguridad de datos. Por otra parte, los usuarios evitan los riesgos de seguridad físicos inherentes a la extracción y la descarga de datos a un dispositivo móvil.

Con sus soluciones, Oracle busca que los usuarios encuentren la visión de negocios que pueda revelar grandes cantidades de datos, así como tener un mayor manejo y gestión de esta información, con el fin de integrar, almacenar, administrar y acceder al Big Data, sea que se trate de información estructurada o no estructurada.

Más información:

http://www.oracle.com/us/dm/h2fy11/advncdanalytics-1568353.html?msgid=3-6193843811

No hay comentarios.: