viernes, 27 de abril de 2012

Evite un enfoque de Backup y Recuperación fragmentado

El riesgo de perder la información debido a las soluciones convencionales de copias de seguridad fragmentadas, son asunto del pasado, debido a que Symantec presentó la nueva solución de copias de seguridad integradas que permite a los ejecutivos de TI almacenar información por una velocidad hasta 100 veces más instantáneas de manera más organizada y eficaz. Es un enfoque inteligente para reducir los costos sin dejar de cumplir los SLA.
Enterprises may be producing more of it every year, but they're also struggling to effectively store and organize it.Teniendo en cuenta que la amenaza del tiempo de inactividad puede afectar la capacidad de hacer negocios, realizar copias de seguridad y recuperación de datos es más importante que nunca.

At the same time, virtualization continues to be widely adopted, greatly adding to backup complexity.Al mismo tiempo, la virtualización sigue siendo ampliamente adoptada. Una encuesta reciente realizada por Symantec reveló que es notable la carencia de lo que se refiere a la copia de seguridad virtualizada.  Hasta el 42% de los encuestados dijo que sus copias de seguridad de virtualización no están funcionando adecuadamente. Further, these organizations reported using an average of seven different backup solutions to protect their physical and virtual environments. Además, estas organizaciones informaron que emplean en promedio siete diferentes soluciones de backup para proteger sus entornos físicos y virtuales.

This article looks at how enterprises can stop taking a fragmented approach to backup and recovery while eliminating the cost and complexity associated with managing multiple products for their physical and virtual infrastructures.Las empresas pueden dejar de tomar un enfoque fragmentado de backup y recuperación al tiempo que eliminan el coste y la complejidad asociados con la gestión de múltiples productos para sus infraestructuras físicas y virtuales.

De acuerdo a lo señalado en la encuesta las copias de seguridad no están correctamente gestionadas. Se supone que el propósito de las copias de seguridad es tener libre de preocupaciones al responsable de TI al momento de recuperar datos, ante todo en caso de desastre, no obstante si debe transportar constantemente información entre siete diferentes consolas es probable que la situación se complique.

Does it really make sense to bring in one vendor for virtual backups, another vendor for physical backups, a different vendor for deduplication, another for remote office backups, and still another for snapshots?Al tener múltiples soluciones de copia de seguridad sólo significa un mayor riesgo de no poder recuperar información. En lugar de tratar de integrar una serie de soluciones puntuales dispares, las organizaciones deberían considerar una plataforma de software común que les permita planificar las tareas de backup centralizada, gestionar la recuperación, monitorizar el éxito y el fracaso de los trabajos de copia de seguridad, y proporcionar una consola común que los administradores de seguridad pueden utilizar para administrar todos los trabajos de copia de seguridad.

Ésta única consola de gestión unificada debe ofrecer múltiples sitios de monitoreo, análisis y presentación de informes, permitiendo a las organizaciones estandarizar las operaciones y la gestión del riesgo e implementar una estrategia de mejores prácticas de recuperación.

Otras características clave en la última versión de NetBackup incluyen:
  • NetBackup acelerador,  que acelera las copias de seguridad hasta 100 veces.
  • NetBackup Replication Director, lo que permite a las organizaciones reducir los costos y la complejidad mediante la recuperación y gestión de instantáneas de copia de seguridad y una sola consola de administración.
  • NetBackup Auto Image Replication (AIR), lo que permite a los clientes que la información puede estar inmediatamente disponible para recuperación de desastres más rápida.
Más información:

No hay comentarios.: