jueves, 27 de diciembre de 2012

BANRED se suma a los casos de éxito redPartner


BANRED gracias a la adquisición de Oracle GoldenGate y a la implementación de Oracle Database, Standard Edition, reemplazó el trabajo manual de la gestión de datos, logrando tener toda la información en línea y disponible en un esquema 24/7.
                         
BANRED trabajó con redPartner, socio Platinum de Oracle, en la adquisición de Oracle GoldenGate para la replicación y contingencia de los servidores de los centros de datos de Quito y Guayaquil, que utilizan Oracle Linux, para mantener los sistemas actualizados, disminuyendo así el tiempo de una hora a cinco segundos, brindando un mejor servicio a todos sus clientes y a los bancos que integran la red.

Además, estableció un sistema de detección y prevención de fraude, gracias a la disponibilidad de la información, que se encuentra en el esquema de replicación implantado, puesto que en los escenarios anteriores, la información se la analizaba al final del día, después de realizar procesos batch que recopilaba la información transaccional volviéndola vulnerable.

Con la creciente disponibilidad de información en línea BANRED ha implantado nuevos productos y servicios, como el servicio de mensajería de alerta, que informa a los usuarios las transacciones que se están realizando, mejorando así la atención al cliente y brindándoles más seguridad y confianza.

Como señala Alejandro Mendiburo Uribe, Líder de Tecnología, BANRED  S.A.: “Podemos sentirnos tranquilos sabiendo que Oracle GoldenGate hace el proceso de replicación entre nuestros sistemas principales y contingentes, pudiendo hacerlo de Quito a Guayaquil y viceversa. Es tan confiable la solución que estamos buscando estandarizarla para evitar la consolidación al final de cada día con los distintos bancos e instituciones que usan nuestros servicios

Uno de los principales desafíos que tiene esta aplicación es mantener sincronizada la información entre los equipos de procesamiento transaccional de manera tal, que permita tener un esquema de contingencia sin pérdida de información y sin caídas del sistema.

Por otro lado, eliminó la necesidad de transmitir manualmente los datos vía un protocolo de transferencia de archivos (FTP) a la base de datos, logrando entregar información a sus bancos clientes en el momento en que lo requieren.

Sin duda BANRED realizo una gran adquisición, por lo que Alejandro Mendiburo Uribe, Líder de Tecnología, BANRED S.A. asegura que: “La disponibilidad de la información es fundamental tanto para los esquemas de recuperación como para los de explotación de la información. Oracle GoldenGate es tan confiable que uno de los objetivos técnicos que tenemos es convertirlo en un standard en nuestros bancos clientes para evitar la consolidación al final de cada día. Oracle tuvo una participación muy activa en la planificación del despliegue de las herramientas y continúa participando en el manejo de las soluciones”.

Más Información: http://www.oracle.com/us/corporate/customers/customersearch/banred-goldengate-ss-1871245-es.html

No hay comentarios.: