jueves, 27 de diciembre de 2012

Decisiones inteligentes y rentables con Oracle Business Intelligence


Un estudio realizado recientemente  por Forrest Consulting, encontró que Oracle Business Intelligence (OBI), ofrece un ROI significativo, proporcionando una completa y amplia visión empresarial, en tiempo real, lo que permite que las decisiones se lleven a cabo sustentadas en mejores y más fundamentados análisis.


John O'Rourke, vicepresidente de Marketing de Producto de Business Analytics de Oracle, dijo que: “Creo que este estudio demuestra el valor que las aplicaciones Oracle Business Intelligence  ofrecen a sus clientes”.

La consultora Forrest, después de realizar varias entrevistas a profundidad a cuatro clientes que trabajan con Oracle Business Intelligence, encontró que las empresas adquirieron los siguientes beneficios:

Un ROI significativo, experiencia de tres años de rentabilidad ajustada al riesgo de la inversión del 97 % con un período de amortización de 20 meses.

Menor gasto de aprovisionamiento, disminuyeron en un 5% los costos de adquisición en el primer año, y en el segundo este porcentaje aumento a al 7%.

Cuentas de ahorros pagaderas, ahorros obtenidos de más de 1 millón de dólares por año, a partir del tercer año.

Disminución del inventario del capital de trabajo, experimentaron un 15% de reducción en el inventario de las categorías de productos afectados.

El aumento de las ventas brutas y precios, el aumento en un 0,4% en las ventas brutas y un aumento del 0,3% en el precio de venta promedio a lo largo de tres años.

         Los estudios de Forrest generalmente, analizan los costos y beneficios en TI; ellos agregan que en estos análisis también pesa el valor de habilitación de una tecnología para incrementar la eficacia de los procesos generales de la empresa. Este estudio proporciona a las empresas un marco para evaluar el impacto potencial financiero de Oracle BI.

"Al integrar la inteligencia empresarial en la capa de aplicación, los usuarios de cualquier nivel de experiencia técnica puede aprovechar el poder de análisis de negocios para tomar decisiones valiosas y rentables." John O'Rourke

Las aplicaciones de Oracle Business Intelligence  son  completas; son soluciones diseñadas para entregar una inteligencia intuitiva, basada en los roles de cada nivel de una organización, permitiendo tomar mejores decisiones, y una mejor negociación en los procesos comerciales.

Más Información: http://www.oracle.com/us/corporate/press/1880943

No hay comentarios.: