jueves, 27 de diciembre de 2012

Oracle presenta Oracle Big Data Appliance X3-2 y una versión mejorada de Oracle Big Data Connectors


El pasado 17 de diciembre, Oracle anunció las nuevas versiones de Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connectors, brindando a las empresas la oportunidad de gestionar grandes cantidades de datos a un costo más bajo.

Esta nueva versión de Oracle Big Data Appliance X3-2 simplifica aún más la implementación y gestión de grandes volúmenes de datos mediante la integración de todo el hardware y software necesarios para adquirir, organizar y analizar los mismos.

Oracle Big Data Appliance X3-2 es un sistema de hardware y software que incluye nuevos procesadores de Intel y la última versión de la distribución Cloudera, incluyendo Apache Hadoop (CDH) y Cloudera Manager, así como Oracle Enterprise Manager plug-in para Big Data Appliance. Por otro lado, Oracle Big Data Connectors permite un mayor acceso de SQL para Hadoo desde Oracle Database.

Las nuevas versiones presentadas por Oracle proporcionan una mayor potencia en el procesamiento de datos. Con  un conjunto completo de sistemas de ingeniería Oracle las empresas pueden facilitar la gestión de  grandes volúmenes de datos.

Sistema de ingeniería Simplifica Big Data

Oracle Big Data Appliance X3-2 ofrece 33% más de capacidad de procesamiento con 288 núcleos de CPU, a la vez que incrementa en un 33% su memoria por nodo con 1.1 TB de memoria principal, y reduce hasta un 30% en energía y refrigeración bajando costos significativos para las empreas.

La nueva versión de Oracle Big Data Applicance X3-2 incluye:

·  Soporte para CDH4, con actualizaciones de software desarrolladas en colaboración con Cloudera.

·     Oracle Database NoSQL Community Edition 2.0, la última versión que trae una mejor integración Hadoop, escalado elástico y nuevas APIs, incluyendo JSON y soporte C.

·  Oracle Enterprise Manager plug-in para Big Data Appliance, que permite a los usuarios administrar más fácilmente un cluster Hadoop.



Como señala Cetin Ozbutun, Vicepresidente de Data Warehousing y Big Data Technologies de  Oracle: "La llegada de los conjuntos de datos en bruto está inundando cada empresa. Sin embargo, antes de que las empresas puedan tomar ventaja de la oportunidad potencial, se enfrentan a un reto importante en la organización de estas fuentes de diversas de datos”. Big Data Appliance X3-2, sin duda optimizara el trabajo en gestión y almacenamiento de datos, disminuyendo costos para las empresas e incrementando su productividad.

Más Información: http://www.oracle.com/us/corporate/press/1886409

No hay comentarios.: