jueves, 27 de diciembre de 2012

Oracle anuncia Oracle Audit Vault y Database Firewall


El pasado 12 de diciembre, Oracle presento Oracle Audit Vault y Database Firewall, ofreciendo a sus clientes una protección eficaz para base de datos Oracle y no Oracle, mediante el control de tráfico en la red y la auditoría del  análisis de datos

Oracle, continuando con su compromiso de ofrecer el más completo portafolio de soluciones de seguridad para bases de datos, saco al mercado Oracle Audit Vault y Database Firewall. Esta fusión permite expandir  la protección para bases de datos con el apoyo de la auditoría del sistema operativo, directorios y fuentes personalizadas; ofreciendo a sus clientes la más completa y avanzada oferta en seguridad del mercado, permitiendo que las empresas gestionen la seguridad de su activo más importante: la información.

Esta fusión trabaja como un detective de crítica y control preventivo para la protección contra el abuso del legítimo acceso a las bases de datos, responsable de la mayoría de violaciones al acceso a la información y de los ataques cibernéticos. Las soluciones de seguridad de Oracle Audit Vault y Base de Datos Firewall están complementadas con Oracle Advanced Security y Oracle Database Vault.

La entrega de Oracle Audit Vault y Base de Datos Firewall es un software basado en dispositivos; esta plataforma acelera las implementaciones en toda la empresa y simplifica las operaciones.

Amplia Protección y Auditoria Efectiva

Las principales características de Oracle Audit Vault y Database Firewall incluyen:

    Monitoreo de la Actividad de la Base de Datos y Firewall: monitoreo del tráfico SQL de todas las versiones certificadas de bases de datos Oracle, incluyendo Microsoft SQL Server, Sybase SAP, IBM DB2 y MySQL.

     Auditoria Ampliada: capacidad para recoger, consolidar y administrar la auditoría nativa y los registros de sucesos de bases de datos Oracle. Además, brinda apoyo adicional para la recolección y consolidación de los registros de  auditoría y de eventos.

   Presentación de informes consolidados y alertas: Repositorio unificado y centralizado para todos los registros de auditoría y eventos que se analizan en tiempo real contra las políticas predefinidas, visibilidad en la ejecución del procesamiento, informes integrados para satisfacer el cumplimiento de requisitos.

Vipin Samar, vicepresidente de Desarrollo de Producto de seguridad de base de datos de Oracle, agrega que: "Este es un nuevo producto que ofrece una plataforma unificada y supervisión de auditoría que va más allá de las bases de datos. Los clientes ya no tienen que elegir entre la seguridad y el cumplimiento - ahora pueden tener un producto que les permite obtener a la vez más fácil y con un coste inferior”.

Más Información: http://www.oracle.com/us/corporate/press/1885421

No hay comentarios.: