jueves, 27 de diciembre de 2012

Symantec ayuda a las organizaciones a controlar mejor el crecimiento de datos


El rápido crecimiento de datos no estructurados y el surgimiento de Big Data, agrandan la magnitud de los desafíos operacionales. Data Insight soporta operaciones de administración a gran escala gracias a su arquitectura escalable y paralela.

Symantec Data Insight administra y protege datos estructurados y no estructurados mediante su nueva función de análisis y administración, reduciendo costos de almacenamiento.

Data Insight 3.0, proporciona una mayor inteligencia a la propiedad y uso de datos no estructurados como documentos, hojas de cálculo, presentaciones y mensajes de correo electrónico. A la vez que facilita varias operaciones como recuperación, clasificación, migración al almacenamiento en la nube y planeación de capacidades.
Por otro lado, esta nueva versión realiza un análisis detallado de datos estructurados tales como  crecimiento, frecuencia de acceso, datos inactivos y actividad del usuario lo que permite reducir costos de almacenamiento.
Symantec Data Insight ayuda a las organizaciones a transformar las operaciones de almacenamiento y también a simplificar los procesos de gobernabilidad de información para reducir costos, riesgos y apoyar al cumplimiento de las diversas regulaciones y políticas. 
De acuerdo con los estudios realizados por Gartner, la tasa anual de crecimiento de datos es de 40 a 60%, pero para datos no estructurados la tasa puede aumentar al 80%, dificultando su protección y administración.
Desde el lanzamiento inicial, Symantec ha visto una amplia adopción de Data Insight debido a la reducción de costos de almacenamiento que genera y a la simplificación en la protección de datos críticos.
Como menciona Don Angspatt, Vicepresidente de Productos de Symantec: “Para la mayoría de las organizaciones, es difícil identificar a los propietarios de los datos porque existen muchos datos no estructurados en su organización. Symantec Data Insight 3.0 les permite a nuestros clientes no sólo identificar a los dueños de los datos sino también captarlos automáticamente para reducir los costos de gestión de almacenamiento, lograr el cumplimiento y facilitar su protección, aumentando así la efectividad de las iniciativas de gobernabilidad de datos de una organización”.
Entre las principales características se encuentran:

  • Administración de Custodios de Datos: automatiza el descubrimiento y el manejo de custodios para datos no estructurados.
  • Administración del crecimiento de datos: automatiza las revisiones de los custodios sobre datos inactivos o huérfanos facilitando las acciones de almacenamiento.
  • Protección de datos confidenciales: la integración entre Data Insight y Data Loss Prevention fortalece la protección de datos sensibles de la empresa.
  • Control de acceso a los datos: a través de la integración de Data Insight con el paquete Aveksa Access Governance, las organizaciones pueden fácilmente establecer procesos de negocio para controlar quién puede acceder a recursos de datos clave en toda la empresa.
Cobertura completa
Data Insight 3.0 ahora presenta un nuevo punto de integración con Veritas Storage Foundation 6.0  Los clientes que utilicen Storage Foundation para almacenamiento de archivos en servidor ahora pueden apalancar Data Insight para sus necesidades de administración de datos.  Data Insight también presenta operaciones mejoradas para el servicio NetApp NAS  y mayor cobertura para soportar los protocolos CIFS y NFS.


Más Información: http://www.symantec.com/es/mx/about/news/release/article.jsp?prid=20120315_01

No hay comentarios.: