viernes, 25 de enero de 2013

Oracle VM 3.2 ¡ya está disponible!


La última versión de virtualización de servidores Oracle VM 3.2 anunciada en el Oracle OpenWorld 2012 ya se encuentra disponible. Esta versión ofrece una gestión unificada y capacidades mejoradas de automatización para servidores x86 y servidores Oracle SPARC.

Oracle VM 3.2 es un componente clave en el escritorio de Oracle para la virtualización del centro de datos de cartera; proporciona una mayor eficiencia operativa con procesos más automatizados, una instalación más rápida, sencilla y sin dificultad.

Como comenta Wim Coekaerts, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Linux y virtualización de Oracle, “"La nueva versión permite a los usuarios unificar y automatizar sus entornos a gran escala para lograr la mayor eficiencia de su infraestructura".

Las nuevas características incluyen:

Mejores opciones de despliegue:
Con la nueva versión de Oracle VM Manager ahora se puede descubrir servidores SPARC, para permitir una gestión unificada y centralizada en los centros de datos mixtos. También incluye MySQL Enterprise Edition para utilizarlo como repositorio de gestión; los clientes de Oracle VM ahora pueden optar por utilizar Oracle Database Enterprise Edition, Oracle Database Standard Edition o Enterprise Edition MySQL.


Mayor automatización y facilidad de uso:
Permite a los usuarios identificar rápidamente los problemas y actuar en determinados subgrupos de máquinas virtuales o servidores. A la vez puede ser totalmente automatizada reduciendo el riesgo de errores humanos, y resguardando la seguridad de los datos realizando una copia de seguridad.

Oracle también presentó Oracle VM Server para SPARC 3.0, que proporciona una serie de  características como la migración automatizada,  gestión de energía y la gestión dinámica de recursos entre otras.


Más Información: http://www.oracle.com/us/corporate/press/1899105

No hay comentarios.: