viernes, 25 de enero de 2013

Red Hat anuncia la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.9


El pasado 8 de enero Red Hat anunció el lanzamiento de Red Hat Enterprise Linux 5.9. Esta nueva versión introduce nuevas y mejoradas características incluyendo mayor seguridad, habilitación de hardware, nuevas herramientas de desarrollo, virtualización y mucho más.

Esta versión es la segunda fase de producción de Red Hat Enterprise Linux 5, y fortalece el compromiso de la compañía por promover la estabilidad de las inversiones de los clientes en la plataforma. Red Hat Enterprise Linux 5.9 mantiene la compatibilidad con plataformas de hardware y software a través del ciclo de vida de Red Hat Enterprise Linux 5.

Las principales características incluyen:

Apoyo a los fabricantes de hardware: Red Hat Enterprise Linux 5.9 muestra la fuerte relación que Red Hat tiene con los proveedores líderes de hardware mediante la inclusión de soporte para algunas de las mejoras más recientes del controlador CPU, chipset y el dispositivo.

Mayor control de seguridad: mediante la verificación de contraseñas nuevas y soporte para los requisitos más recientes del gobierno de directiva de contraseñas. También se incluye soporte para el uso de Procesamiento de Información Federal Standard (FIPS).

Nuevas herramientas para desarrolladores: incluye la capacidad de desarrollar y poner a prueba la última versión de Java de código abierto disponible a través de OpenJDK 7.

Mejor soporte de aplicaciones: esta versión incluye un nuevo paquete que es más rápido y más fiable que los paquetes rsyslog5  disponibles en las versiones anteriores de RHEL.

Nuevas capacidades de virtualización y flexibilidad en entornos de múltiples proveedores: mejora el uso del sistema operativo en entornos de múltiples proveedores mediante la introducción de Microsoft Hyper-V drivers para mejorar el rendimiento.


Más Información: http://ec.redhat.com/about/news/press-archive/2013/1/red-hat-announces-general-availability-of-red-hat-enterprise-linux-5-9

No hay comentarios.: