jueves, 25 de julio de 2013

La Nube que su empresa necesita

Red Hat pone al servicio de sus clientes una nube híbrida global que abarca múltiples entornos heterogéneos: nubes privadas y públicas, IaaS, PaaS y SaaS para ofrecer un amplio conjunto de funcionalidades.

Red Hat con el afán de ayudar a sus clientes a conseguir procesos más ágiles y sensibles en sus empresas, ha desarrollado una nube híbrida global, que permite a las organizaciones migrar paulatinamente, empezando con la implementación de una nube privada laaS.

Para que los desarrolladores que necesitan ofrecer un amplio conjunto de funcionalidades y le saquen el máximo provecho a las nubes privadas laaS ésta incluye:

·         Un catálogo de autoservicio.
·         Ricos entornos de desarrollo.
·         Amplio acceso a los servicios.
·         Automatización completa, y
·         Recursos elásticos.

Red Hat proporciona a las empresas el software que necesitan para ofrecer capacidades como la medición y análisis para la gestión de costes, seguimiento de carga pesada, políticas de restricción, una arquitectura escalable y la capacidad de gestionar a través de entornos heterogéneos e híbridos en un rápido despliegue.

En efecto, a pesar de que Red Hat ofrece paquetes de software simples para nubes privadas IaaS, detrás de esos productos existe un amplio conjunto de tecnología que se construye a partir de todo el arsenal de Red Hat.


Entre la tecnología utilizada por Red Hat para la entrega de laaS están:

  • Red Hat Enterprise Linux: que proporciona muchos beneficios relacionados con la nube, como la portabilidad de las aplicaciones, la seguridad, y la escalabilidad. La adopción de Red Hat Enterprise Linux pone en marcha de manera estratégica la adopción de la nube en el futuro.

·      Red Hat Satellite: automatiza el aprovisionamiento y configuración de entornos. Esto es importante para todo, desde la gestión y aprovisionamiento de infraestructura propia de una nube.

· Red Hat Storage: ofrece un servicio de almacenamiento definido por software como parte de IaaS. Como oferta de software puro, Red Hat Storage puede funcionar co-residente con la misma infraestructura de cómputo en hardware. Esto proporciona una forma altamente escalable y rentable a la provisión de almacenamiento en una nube.










No hay comentarios.: