jueves, 25 de julio de 2013

Oracle Enterprise Manager 12c ofrece una gestión integral para Oracle Database 12c


El pasado 29 de Julio Oracle anunció la ampliación de las capacidades de administración de Oracle Enterprise Manager 12c para Oracle Database 12c, la reciente base de datos diseñada para la nube.  Ya la hemos instalado en muchos clientes.  El ROI es muy positivo.  Déjenos saber si quiere que lo ayudemos en el proceso. Estamos a sus órdenes.

Oracle Enterprise Manager 12c amplió sus capacidades de administración de la nube para Oracle Database 12c, brindando a sus usuarios la oportunidad de mejorar la eficiencia y la productividad de las operaciones de TI.

La potencia combinada de Oracle Enterprise Manager 12c y Oracle Database 12c, diseñados para la nube, permiten a los usuarios consolidar, clonar y administrar varias bases de datos como una sola; optimizando el tiempo, reduciendo significativamente costos de gestión, evitando problemas críticos, interrupciones y aumentando la productividad empresarial.

Una de las principales ventajas de esta arquitectura es que reduce el tiempo que tardaban los usuarios en consolidar las bases por separado, dándoles más tiempo para enfocarse en tareas administrativas y la disponibilidad para identificar rápidamente y resolver problemas a través de diagnósticos integrales y capacidades de análisis.

Como comenta Sushil Kumar, vicepresidente de Estrategia de Producto y Desarrollo de Negocio de Oracle: "Oracle Enterprise Manager 12c está siendo utilizado por organizaciones de todo el mundo por su amplio conjunto de capacidades de gestión de la nube y la habilitación. Oracle Database 12c es un nuevo paradigma en la tecnología de base de datos que promete hacer repensar cómo almacenar y gestionar los datos en la nube. Mediante la ampliación de Oracle Enterprise Manager 12c para permitir la gestión de muchos como uno”.

Aumento de la productividad de TI y Gestión mejorada

Oracle Enterprise Manager 12c incorpora capacidades de automatización de última generación que permiten a los administradores optimizar los procesos de gestión, los recursos libres y reducir  costos generales. Las nuevas capacidades de gestión de ciclo de vida de la nube de Oracle Database 12c incluyen:

·     Gestión innovadora para bases de datos multiusuario: ofrece a los clientes inteligencia a fondo en la capacidad de planificación; rendimiento después de la consolidación y despliegues más rápidos para entornos de bases de datos consolidadas.

·  Mejoras para el mantenimiento de la gestión del rendimiento: centrado en la racionalización de la administración de base de datos, permitiendo a los administradores tomar decisiones más rápidas y mejor pensadas.

·     Las nuevas capacidades de despliegue y gestión de nubes de base de datos: habilitan la consolidación, estandarización y automatización de autoservicio y showback / devolución de cargo, mientras reducen del costo de la entrega de la base de datos como servicio (DBaaS).



No hay comentarios.: