miércoles, 30 de octubre de 2013

Citrix presenta XenClient 5 y XenClient XT 3.1

Citrix anunció el lanzamiento de XenClient 5 (previamente conocido como Project Thunder) y XenClient XT 3.1. Soluciones de virtualización de clase empresarial que amplían los beneficios de la virtualización de escritorios a computadoras portátiles, entregando altos niveles de protección, aislamiento y rendimiento permitiendo que las PC sean más manejables y seguras.

XenClient 5 es un avance importante en los sistemas de virtualización de clientes basado en la administración centralizada de imágenes y en un hipervisor tipo 1, este hipervisor se ejecuta en “bare metal” y ofrece un alto rendimiento y seguridad. Uno de los principales beneficios de esta versión es su compatibilidad con estilos de trabajo móviles y con el uso de computadoras portátiles corporativas.

XenClient se destaca porque permite a los usuarios ejecutar varios escritorios virtuales y locales a la vez, incluso cuando la conexión a la red es lenta o inexistente. Esto hace que XenClient sea la solución ideal para la movilidad empresarial, eliminando las barreras de tiempo y lugar.


Entre sus principales características se destacan:

  • Integración más profunda entre XenDesktop y XenClient: esta integración brinda a los usuarios la posibilidad de conservar aplicaciones y configuraciones previamente instaladas.
  • Mejor experiencia de usuario: Facilidades de uso gracias a la compatibilidad con procesadores de 4ta generación de  Intel® Core™, Windows 8 y compatibilidad más amplia con escritorios, con tiempos de arranque más rápidos y compatibilidad con dispositivos con USB 3.0.
  • Capacidades adicionales de acceso remoto: permite a los usuarios un acceso remoto pero seguro a escritorios XenClient.
Por otro lado, XenClient XT 3.1, continúa reforzando las capacidades de compatibilidad con hardware, extensibilidad para desarrolladores y administración centralizada de Ivy Bridge que se incorporaron en el lanzamiento de XenClient XT anterior mediante altos niveles de seguridad, aislamiento, rendimiento y auditabilidad que necesitan las organizaciones del sector público.

Se destaca por su mayor compatibilidad con nuevas máquinas virtuales (VM) invitadas y mejores capacidades en las plataformas invitadas existentes; mejoras en el kit de desarrollo de software (SDK) para las VM de servicio y capacidades adicionales de administración centralizada en el sincronizador.




No hay comentarios.: