miércoles, 30 de octubre de 2013

Symantec en las nubes

Symantec ofrece a sus usuarios el camino hacia una nube segura que le ayuda a tener más confianza para consumir servicios en la nube,  construir una propia para operaciones internas o externas, o extenderse a  nubes de terceros de forma segura y eficiente.

Hoy en día, gracias a los múltiples beneficios que ofrece la nube, la mayoría de las empresas están migrando a ella, pero a pesar de esto, muchos usuarios se resisten a probarla por miedo a poner en riesgo su información, o no contar con la disponibilidad necesaria; es por esto que Symantec, líder mundial en seguridad y disponibilidad proporciona la ruta de acceso a una nube protegida.

Continuando con su compromiso de brindar a sus clientes las mejores soluciones de seguridad de clase empresarial, Symantec permite:

  • Obtener visibilidad y control.
  • Obtener flexibilidad para crecer en la demanda.
  • Aprovechar las inversiones existentes de TI.

Actualmente,  han surgido tres  modelos de implementación de nubes exitosos, estos son: el consumo directo de servicios en la nube, la construcción de servicios y el extendió de nubes de terceros. Estos modelos difieren en factores clave de éxito, habilidades requeridas, las capacidades de los proveedores, y las prioridades de inversión. A continuación, las características de cada una de ellas:

Consumo de Servicios: Este modelo permite a las empresas utilizar directamente los servicios prestados desde la nube de Symantec para simplificar su TI, reducir sus costos, y llegar al mercado más rápido, sin asumir importantes responsabilidades en la instalación, gestión y mantenimiento de un nuevo hardware ni software. Este modelo requiere una evaluación delantera y supervisión continua para asegurar que su información permanezca siempre segura y disponible.

Construcción de Nubes: Symantec le permite construir su propia nube pública y privada en la mejor base posible, obtener el máximo provecho de sus inversiones existentes en arquitectura, sistemas y conocimientos ya realizados, con la visibilidad y el control que tienen en su centro de datos.  Muchas nubes se construyen aprovechando las tecnologías de virtualización y soporte altamente protegido para tecnologías de virtualización tales como VMware y Hyper-V.

El extendió de nubes de terceros: Symantec protege la información crítica y le permite mantener la visibilidad y el control para que los usuarios puedan aprovechar los servicios de nube de terceros, mejorando la flexibilidad, reduciendo al mínimo los riesgos de la nube externa, acreditando el cumplimiento de la nube y reduciendo costos.


No hay comentarios.: