miércoles, 30 de octubre de 2013

Oracle amplía su nube con la nueva Base de Datos como Servicio, Java como Servicio e Infraestructura como Servicio

Oracle ha presentado nuevos y mejores servicios de Oracle Cloud que ofrecen a los clientes el acceso a las principales bases de datos del mundo y el servidor de aplicaciones Java en la nube, con opciones de servicios gestionados y de control administrativo completo.

En el campo de las soluciones empresariales para la nube, Oracle cuenta con el portafolio más completo de la industria,  tal como lo señaló Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto de Oracle, las aplicaciones Cloud de Oracle se han ganado la lealtad de más de 21.5 millones de usuarios, distribuidos en 10.000 compañías y 180 naciones.

Todos los nuevos servicios que ofrece Oracle Cloud están basados en una plataforma robusta que proporciona aplicaciones con una gran funcionalidad, alto rendimiento, elasticidad, disponibilidad y seguridad para brindar a sus clientes la confianza de trabajar en la mejor Nube del mundo, Oracle Cloud.

Base de Datos como Servicio: La nueva “Oracle Database as a Service”, proporciona un control total de una instancia de base de datos dedicado, soporta todas las aplicaciones de base de datos Oracle, y ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad y elección de sus servicios. Entre sus principales características se destacan:

  • Instancia de bases de datos dedicada, que corre sobre Oracle VM, basada en configuraciones probadas.
  • Soporte para cualquier aplicación de base de datos.
  • Control administrativo flexible de la base de datos.
Java como Servicio: “Oracle Java as a Service” proporciona un control total de los grupos dedicados Oracle WebLogic Server, soporta cualquier aplicación Java, y ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad y elección de sus servicios. Esta solución se destaca por:

  • Control administrativo flexible del servidor de aplicaciones.
  • Aplicación de parches, respaldo y recuperación automática y simplificada.
  • Diseñado para alta disponibilidad con la Maximum Availability Architecture de Oracle.
Infraestructura como Servicio: “Oracle Infrastructure as a Service”, proporciona servicios de almacenamiento de uso general para apoyar a cualquier aplicación y cálculo a la vez que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad y control administrativo.

Gracias a un esquema IaaS (Infraestructura como Servicio) del Cloud Computing, el crecimiento de una plataforma corporativa de TI se transforma en un proceso rápido, ágil y accesible. Una compañía que usa un modelo IaaS en la ampliación de sus capacidades tecnológicas, puede reducir hasta en 60% sus costos de adquisiciones de infraestructura de TI y bajar en 55% el TCO (Costo Total del Propiedad). Bajo la modalidad IaaS, los recursos están hospedados en una nube pública o privada y la organización sólo los utiliza en función de sus necesidades.

Con las nuevas soluciones de Oracle Cloud, las empresas al no necesitar adquirir elementos adicionales de hardware, software ni servicios de implementación, reducen significativamente gastos, e incrementan la productividad organizacional, eliminando barreras de tiempo y lugar, trabajando en la nube.

Para más información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/press/2021412


No hay comentarios.: