viernes, 31 de enero de 2014

Oracle Big Data: El valor de negocio tangible

¿Grandes cantidades de datos? Las soluciones de Oracle Big Data y Analytics le ayudan a trazar una ruta de análisis para aprovechar al máximo su información, obteniendo una ventaja competitiva enfocada en alcanzar el éxito de su negocio.

Analizar grandes cantidades de datos para obtener información valiosa que aporte al crecimiento de nuestro negocio, es un verdadero reto; por lo que la mayoría de organizaciones, sin importar la industria a la que pertenezca, no saben qué hacer con la amplia variedad de datos que posee. La cartera de soluciones Oracle Big Data y Analytics tienen la fórmula perfecta para convertir estos datos  en  ¡dinero!

El Big Data representa una oportunidad para que las organizaciones entreguen mejores servicios a sus consumidores, ya que permite diseñar estrategias para una mayor penetración de marca, ingresos y lealtad del público. Mediante la adopción de estos sistemas, las empresas pueden tomar control de los crecientes volúmenes de datos, visualizar la información clave y usarla para tomar decisiones mejor pensadas.

Oracle Big Data y Analytics, gestionan el análisis de los datos de su organización, los datafican, esto quiere decir que capturan y analizan grandes volúmenes de datos en las actividades cotidianas de la organización, por ejemplo información no estructurada proveniente de redes sociales, mensajes de texto, blogs, email, audio, imágenes y videos.

Las soluciones de Oracle permiten gestionar los cuatro ejes principales para la gestión del Big Data:

Volumen: Los datos son producidos en mayor cantidad, comparado con la información estructurada. Con la evolución de almacenamiento de datos, se registra un cambio de los Terabytes (TB) a los Petabytes.

Velocidad: Las redes sociales y otros medios digitales, producen una rápida transmisión de datos que al menos se superan 8 TB por día.
Variedad: Los formatos de datos en imágenes, videos y texto en redes sociales requieren nuevos tipos de aplicaciones para capturar la información.

Valor: Las empresas tienen el reto de identificar cuáles datos son valiosos y cuáles no; al identificarlos, la transformación y extracción de los mismos son verdaderamente útiles para su respectivo análisis.

Oracle cuenta son sistemas de hardware y software diseñados para trabajar en conjunto y permitir el análisis de grandes cantidades de datos para transformarlos en oportunidades para el negocio.

Para mayor información: http://www.oracle.com/lad/corporate/press/pr-lad-29-jan-2014-2130224-esa.html


No hay comentarios.: