jueves, 29 de mayo de 2014

Nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c

Oracle Enterprise Manager 12c Release 4, la última versión de la plataforma para la gestión de la infraestructura del centro de datos, ahora es capaz de ofrecer bases de datos ‘as-a-service’, ayudando a las organizaciones a ser más ágiles y sensibles, mientras reduce costos y  riesgos.

Esta nueva versión ofrece capacidades de gestión avanzada de la base de datos, resguardando su seguridad y gobierno de servicios empresariales, lo que permite a los clientes optimizar su BD, incrementar el rendimiento de aplicaciones e impulsar la innovación a través de plataformas de TI de autoservicio.

Oracle Enterprise Manager 12c Release 4 es la primera plataforma de la industria en ofrecer bases de datos de grado empresarial como un servicio, con alta disponibilidad y recuperación de desastres. Se centra en tres áreas principales: automatización para servicios en la nube, mejor gestión de Base de datos y administración de grado empresarial para permitir que la infraestructura cloud pueda ser utilizada incluso en aplicaciones de misión crítica.

  • Automatización para servicios en la nube: permite una adopción rápida de la base de datos, middleware y servicios de infraestructura en la nube privada, impulsada por un mayor catálogo de servicios API habilitados. Además permite detectar datos y vulnerabilidades de configuración, proporcionando una mayor gobernabilidad del servicio en la nube, junto con un mayor control de las operaciones a través de un mecanismo de showback flexible y extensible.
  • Mejor gestión de la Base de Datos: un nuevo almacén de rendimiento permite realizar un diagnóstico de la base de datos de predicción y análisis de tendencias a la vez que identifica y previene problemas antes de que ocurran. Las nuevas capacidades de gobernabilidad de datos empresariales mejoran la seguridad y protegen datos sensibles.
  • Administración de grado empresarial: su nueva consola de seguridad proporciona un único punto de control, beneficiando en gran medida a organizaciones con necesidades complejas de protocolos de acceso.

Dan Koloski, director senior de manejo de productos para la línea de software Oracle Enterprise Manager, comentó: “Queremos que nuestros clientes consuman sus bases de datos en un escenario ágil”. La nueva actualización también ofrece mejoras en la administración de middleware y en el control de acceso,  puede diagnosticar problemas y prevenirlos.


Para mayor información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/pressrelease/enterprise-manager-12c-060314

No hay comentarios.: