martes, 5 de julio de 2011

Oracle

Ventajas del Cloud Computing con Oracle Fusion Middleware

Las oportunidades de mejorar el rendimiento y la eficacia de TI mediante la centralización de recursos aumentaron drásticamente en los últimos años gracias a la maduración de tecnologías, como las arquitecturas SOA, la virtualización, la computación en mallas (grid computing) y la automatización administrativa.

Como consecuencia natural, surgió lo que cada vez más se conoce como “computación en nube" (cloud computing), en la que un consumidor de capacidades computacionales las establece o usa “en la nube” (es decir, a través de una red) en forma de autoservicio, sin que tenga participación directa en cómo se obtienen esas capacidades. Aunque al principio se refería a servicios provistos por terceros a través de la Web, cloud computing también está evolucionando y ahora afloró una variante “privada”, por la que las empresas establecen una infraestructura compartida centralizada similar a una nube con ajuste automatizado de la capacidad, que los "clientes" departamentales internos utilizan en forma de autoservicio. Al concretarse los beneficios en materia de eficacia, rendimiento y agilidad, esta tendencia se fortalece cada vez más.

Oracle Fusion Middleware ofrece una base integral para nubes privadas empresariales. Con mecanismos de agrupación en clústeres de alto rendimiento, confiables y maduros acompañados de administración y seguridad ubicuas y unificadas. Fusion Middleware brinda la provisión dinámica de recursos más eficaz de la industria. Dado que las tecnologías de arquitectura orientada a servicios (SOA), gestión de procesos comerciales (BPM) e interacción con el usuario de Fusion Middleware ofrecen modularidad, capacidad de compartir y componibilidad, complementan la provisión dinámica de recursos de modo de sustentar una poderosa plataforma de autoservicio con componentes reutilizables. Esos componentes de la plataforma se administran fácilmente mediante una función central de TI y, con la misma facilidad, los distintos departamentos de la empresa pueden unirlos para formar aplicaciones.

Aún quedan tecnologías por desarrollar y prácticas por pulir, pero las empresas pueden avanzar a pasos agigantados en pos de las ventajas de cloud computing con los productos que hoy existen en el mercado. Dé el primer paso con Oracle Fusion Middleware.

Fuente: http://www.calendarioit.com/whitepapers/oracle/130-ventajas-del-cloud-computing-con-oracle-fusion-middleware.html

No hay comentarios.: