jueves, 29 de noviembre de 2012

Tercera beta de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1


Red Hat informó que en este mes estará disponible la tercera y última beta de su plataforma Enterprise Virtualization 3.1, la cual promete mejoras adicionales y nuevas características.

La primera beta de Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 fue puesta a disposición de los clientes a finales de agosto, poco después se presentó la segunda en el mes de septiembre. Se espera que gracias a la retroalimentación proporcionada por suscriptores y socios esta tercera y última beta cumpla con las expectativas de todos los clientes, y supere por mucho a las versiones anteriores.
La tercera beta viene incorporada de todas las características de la versión GA de virtualización de Red Hat Enterprise Linux 3.1, esto incluye el acceso completo a Red Hat Enterprise Virtualization 3.1.
Esta nueva versión ofrece mayores niveles de protección de datos, puede crear copias de seguridad para recuperar de manera más rápida y segura los datos sensibles de la empresa. Además, de implementar y gestionar el almacenamiento de Red Hat como un dominio, añade una interfaz de gestión para el administrador desde la interfaz Enterprise Virtualization Manager.
Ahora la combinación de la virtualización y el almacenamiento de datos es posible gracias a la innovación impulsada por Red Hat y el enfoque continuo en el cliente. Este enfoque integrado no solo agiliza las operaciones de TI, lo más importante es que proporciona flexibilidad sin perjuicio de los niveles de servicio o costos.
Otra característica importante que ofrece Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 es la migración en vivo de almacenamiento, lo que permite la flexibilidad de migrar máquinas virtuales de archivos de disco entre los dominios de almacenamiento, sin tener que apagar la máquina virtual.

Las principales innovaciones que incluye esta versión son:
  • Escalabilidad mejorada: apoyando máquinas virtuales con hasta 160 CPUs virtuales y memoria RAM de 2 TB.
  • Cuotas: permite a los administradores definir cuotas de recursos para los usuarios individuales y grupos.
  • Servicio de asistencia: ahora brinda apoyo en varios idiomas como: francés, alemán, japonés, chino simplificado y español.
  • Nuevas herramientas P2V: permite a los clientes migrar rápidamente máquinas físicas a máquinas virtuales que se ejecutan en Red Hat Enterprise Virtualization.
  • Nuevas características de la máquina de almacenamiento: incluye soporte hotplug y acceso directo LUN.
  • Soporte para almacenar imágenes de máquinas virtuales: abierto solo para scale-out NAS para centros de datos y entornos de la nube.

Más Información: http://ec.redhat.com/about/news/archive/2012/10/red-hat-delivers-third-beta-for-red-hat-enterprise-virtualization-3-1-including-access-to-red-hat-storage-integration


No hay comentarios.: