jueves, 29 de noviembre de 2012

redPartner presentó en Ecuador “Lo Mejor del Oracle OpenWorld® San Francisco 2012”


De izquierda a derecha:
Alex Salazar, Gerente General beAnalytic; Luis Villacis, Consultor Senior beAnalytic; Lina Forrero, M.Sc – CTO redPartner; Martín Cabarique, OCM – CTO redPartner; Luis Adriano Calero, CEO redPartner.

redPartner presentó en Quito, Cuenca y Guayaquil “Lo Mejor del Oracle OpenWorld®”, haciendo un resumen de las principales novedades tecnológicas presentadas en el Oracle OpenWorld San Francisco 2012, que incluyo: Database 12c, Seguridad, Business Intelligence, el nuevo Exadata, entre otras.
Los eventos contaron con la intervención de Luis Adriano Calero – CEO redPartner, Martín Cabarique – OCM – CTO redPartner, Alex Salazar – Gerente General beAnalytic y Lina Forrero – M.Sc – CTO redPartner.
A los tres grandes eventos asistieron alrededor de 200 ejecutivos y empresarios de sectores tanto públicos como privados, quienes tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas innovaciones tecnológicas de Oracle que redPartner oferta en el país.
La apertura del evento estuvo a cargo del CEO de redPartner, Luis Adriano Calero, quien dio la bienvenida a los asistentes, y brindó una exposición sobre Estrategia, (anuncios de los CXO) y los principales anuncios realizados por el CEO de Oracle, Larry Ellison y EXVP de Oracle.
Luis Adriano Calero, CEO de redPartner, en su entrevista para la revista PCWorld comentó que: “Oracle ha venido creciendo mucho en Ecuador, y es el líder mundial en varios aspectos tecnológicos; es el único proveedor de la industria que ofrece desde los discos hasta las aplicaciones, todos sus componentes y cada uno de ellos buscan ser lo mejor de la industria, y sin lugar a dudas, juntos son la mejor arquitectura tecnológica”.
Posteriormente Martín Cabarique, OCM – CTO redParter, en su intervención presentó Oracle Database 12c y explicó que esta nueva versión traerá una nueva arquitectura, Pluggable Database, especialmente diseñada para explotar los beneficios de la nube. Afirmó que: “esto transformará a 12c en un Framework al cual se puede dinámicamente adicionar o retirar bases de datos y recursos de memoria, CPU y disco dentro de un mismo contenedor el cual opera en la nube privada o pública.  De esta forma se tienen los beneficios de la virtualización en la base de datos”.
Por otra parte, Lina Forero, M.Sc - CTO redPartner, brindó a los asistentes una exposición sobre seguridad en la Base de Datos y Desarrollo. Presento varias soluciones para resguardar la información vulnerable de la empresa, contrarrestando los problemas de seguridad que pueden poner en riesgo la estabilidad de la organización.
En el ámbito analítico Alex Salazar, Gerente General de beAnalytic, empresa del grupo redPartner, presentó su conferencia acerca de Bussiness Intelligence, donde enseñó todas las ventajas de Oracle BI, como la optimización de Base de datos, cubos OLAP, análisis en memoria, rendimiento extremo (integración de Hardware y Software para Business Intelligence con Exalytics), y señaló que: “ Las pequeñas y medianas empresas utilizan la misma tecnología, con inversión mínima de licenciamiento, y la opción de crecer en el tiempo, cuando lo necesite”.


No hay comentarios.: