jueves, 30 de mayo de 2013

redPartner participó en el sexto foro: “Internet: Calidad y Costos de Internet en el Ecuador”


Luis Adriano Calero, CEO de redPartner participó como conferencista en el sexto foro “Internet: Calidad y Costos de Internet en el Ecuador” realizado el pasado 16 de mayo en La Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Quito.

El evento contó con la participación de representantes de la Superintendencia de telecomunicaciones (Supertel),  la Asociación de empresas proveedoras de servicios de Internet Aeprovi, el Centro de Investigación para la Sociedad de la Información,  la Asociación Ecuatoriana de Software  (AESOFT), Imaginar y Machángara Soft.

El primer foro de Internet en el país se realizó en el año 2006 con el objetivo de generar un espacio de debate respecto a por qué el Ecuador tiene tan bajo nivel de penetración en internet y costos tan elevados. Desde esa fecha se realiza anualmente este foro para medir la evolución que tiene el acceso a internet en el país, esperando cumplir a cabalidad con las metas anuales nacionales.

El evento contó con la intervención de Hernando López de Machángarasoft, Hugo Carrión del Centro de Investigación para la Sociedad de la Información, Ana Valdiviezo Subsecretaria de Telecomunicaciones y TIC del Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Francisco Balarezo, Director Ejecutivo de la AEPROVI y Luis Adriano Calero representante de la Asociación de Software del Ecuador.


Luis Adriano Calero en representación de la Asociación de Software del Ecuador, brindó una exposición acerca del Rol estratégico de internet en el desarrollo de contenido e innovación, donde destacó la importancia de bajar los costos de acceso a internet para alcanzar altos niveles de conocimiento, en lo que él llama “La era del conocimiento”.

No hay comentarios.: