lunes, 29 de abril de 2013

Nuevos integrantes se suman a la familia de productos Oracle Big Data Appliance X3-2


Oracle anunció la disponibilidad de Oracle Big Data Appliance X3-2 Starter Rack,  Big Data Appliance X3-2 In-Rack Expansion, y Big Data Appliance Infrastructure as a Service para ayudar a las organizaciones en la gestión del crecimiento de sus datos. 

Oracle Big Data Appliance X3-2 Starter Rack, es una solución que ayuda a las organizaciones a poner en marcha sus primeros proyectos de Big Data con un aparato de tamaño ideal lo que les facilita la gestión del crecimiento de sus datos.

Oracle Big Data Appliance X3-2 Starter Rack contiene seis de los servidores Sun de Oracle, además de un rack de tamaño completo con switches InfiniBand redundantes y unidades de distribución de energía. Esto junto con el nuevo Oracle Big Data Appliance X3-2 In-Rack Expansion permite a los clientes expandir rápidamente a 12 nudos y luego a un total de 18 nodos.

Los dos nuevos sistemas incluyen la pila de software existente para Oracle Big Data Appliance X3-2: Oracle Linux, Oracle Hotspot Máquina Virtual Java, Distribución de Cloudera incluyendo Apache Hadoop (CDH), Cloudera Manager y Oracle Database NoSQL.

Mediante la integración de Hadoop en las empresas existentes, Oracle también proporciona acceso SQL a los datos Hadoop Distributed File System. Como resultado, las organizaciones pueden aprovechar sus conjuntos de habilidades existentes de Oracle SQL y herramientas para consultar sin problemas y analizar datos almacenados en Hadoop.

Oracle también anunció la disponibilidad de Big Data Appliance Infrastructure as a Service permitiendo a las organizaciones obtener una solución de datos grande. Con Oracle IaaS para Oracle Big Data Appliance  las organizaciones pueden eliminar gastos iniciales de capital para sus necesidades de grandes volúmenes de datos.

"Estas nuevas opciones de Oracle Big Data Appliance son ideales para muchas empresas que están comenzando a implementar Hadoop y necesitan una solución que les permita empezar poco a poco a medida que crecen sus necesidades", comentó Tim Stevens, vicepresidente de negocios y desarrollo corporativo de Cloudera.

La familia de productos Oracle Big Data Appliance X3-2 está compuesta por sistemas de ingeniería que simplifican la implementación y la gestión de grandes volúmenes de datos mediante la integración de hardware y software para adquirir, organizar y analizar grandes cantidades de información.


No hay comentarios.: