lunes, 29 de abril de 2013

Oracle presenta Oracle Virtual Networking


El pasado 18 de abril Oracle presentó Oracle Virtual Networking, la primera y única estructura fabric de centro de datos con arquitectura abierta de la industria. Admite servidores SPARC y Oracle Solaris.

Oracle Virtual Networking ofrece la estructura de centro de datos más rápida de la industria  con un ancho de banda de hasta 80Gb por segundo hacia el servidor. Una de sus principales características es que  permite trabajar con los servidores Oracle SPARC T4, T5 y M5 de Oracle (mundialmente reconocidos por su potencia y velocidad) y Oracle Solaris 11 tanto en plataformas SPARC como x86.

Oracle Virtual Networking hace posible que los clientes de servidores SPARC consoliden las aplicaciones anteriores SPARC/Oracle Solaris en una estructura flexible basada en servidores SPARC series T y M, sin período de interrupción.

Al ser una estructura fabric de centro de datos con arquitectura abierta, Oracle Virtual Networking simplifica las complejas implementaciones de centros de datos  mediante una solución de cableado (wire-once).

Oracle ofrece a sus clientes un sin fin de beneficios a través de Oracle Virtual Networking entre ellos destacan:

  • Mejorar 4 veces el desempeño de la aplicación.
  • Reducir la complejidad de la infraestructura en un 70%.
  • Reducir en un 50% del gasto de capital en redes LAN y SAN.
  • Acelerar 19 veces las migraciones de máquinas virtuales.
  • Proveer nuevos servicios y re configurar los recursos en minutos.

Oracle Virtual Networking, trabaja con  los sistemas operativos Oracle Solaris, Oracle Linux, Microsoft Windows e hipervisores líderes, entre ellos, Oracle VM, VMware y Microsoft Hyper-V.
  
Como comentó Raju Penumatcha, vicepresidente de Desarrollo de Producto, Netra Systems y Networking, Oracle: “Como la estructura de centro de datos más rápida del sector, Oracle Virtual Networking permite un mejor desempeño y mayor agilidad, a la vez que prácticamente se elimina la complejidad de los centros de datos tradicionales”.

Oracle Virtual Networking, un producto ideal para la virtualización, permite a los clientes ejecutar más VM por servidor y obtener un rendimiento previsible para aplicaciones de misión crítica con una calidad específica de controles del servicio.


No hay comentarios.: