lunes, 29 de abril de 2013

Oracle Cloud: La era de negocios en la nube


Oracle Cloud ofrece soluciones y servicios rápidos, personalizados y de fácil administración para simplificar y optimizar los procesos de negocios desde la nube.

El incremento del uso de dispositivos móviles conectados permanentemente a internet ha hecho que la dinámica de las empresas cambie, ahora los ejecutivos se ven en la necesidad de tener acceso a la información empresarial en cualquier momento y en todo lugar, optimizando su tiempo e incrementando la productividad empresarial.

Oracle Cloud permite a las organizaciones implementar aplicaciones en la nube que mejoran la agilidad y eficacia operativa, con tecnología vanguardista que soporta todo tipo de operaciones de negocio para proveer soluciones efectivas en tiempo record, generando un valor agregado que beneficia directamente al usuario final y favorece a la imagen de la organización.

La nube es un modelo que facilita el acceso compartido de recursos informáticos configurables, elásticos y dispuestos como servicios bien sea de software, de infraestructura o de plataforma, y su ventaja es que la disposición de dichas soluciones y servicios es rápida, personalizada y requiere un mínimo esfuerzo de administración por parte de quien los contrata y utiliza.

Oracle Cloud es la única nube que permite a los clientes evitar la fragmentación de datos y procesos de negocio que se producen cuando se utilizan múltiples nubes públicas. Al ser un servicio personalizado se acopla a la necesidad de cada organización sin importar su tamaño.

Oracle Cloud ofrece un valor inmediato para las organizaciones y la productividad de los usuarios finales, administradores y desarrolladores por igual, a través de una plataforma funcionalmente integrada con servicios seguros.

Oracle Cloud ofrece 3 tipos de nube:

Privada: solo se puede acceder desde el intranet de la empresa.
Pública: tiene acceso cualquier persona con conexión a internet.
Hibridas: combinación entre datos privados en donde solo acceden las las empresas y datos públicos de acceso para todo el mundo.

La seguridad de Oracle Cloud es impulsada por las principales infraestructuras a nivel empresarial, incluido Oracle Exadata y Exalogic, proporcionando a los clientes y socios un servicio de alto rendimiento, fiable y seguro para ejecutar aplicaciones críticas de negocio.


No hay comentarios.: