viernes, 27 de septiembre de 2013

Red Hat anunció el lanzamiento de la nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 5

La nueva versión 5.10 de Red Hat Enterprise Linux, proporciona una mayor estabilidad para aplicaciones críticas y ofrece características mejoradas de confiabilidad y seguridad. Es compatible con versiones anteriores de Red Hat Enterprise Linux 5, incluyendo hardware soportado y plataformas de software.

Red Hat Enterprise Linux 5.10 mantiene el compromiso de Red Hat de un ciclo de vida de 10 años de la plataforma Enterprise Linux 5 y ofrece características mejoradas de confiabilidad y seguridad, incluida una versión actualizada de OpenSCAP - El escáner de código abierto de Seguridad Content Automation Protocol (SCAP) para brindar a los administradores de sistemas mayor seguridad para las aplicaciones de misión crítica.  Red Hat Enterprise Linux 5.10 también incluye:

MySQL 5.5: Red Hat Enterprise Linux 5.10 también incluye MySQL 5.1, que se requiere con el fin de actualizar a MySQL 5.5, la última versión estable de la base de datos de código abierto que incluye una serie de mejoras en términos de velocidad, escalabilidad, y facilidad de uso.

Herramientas de administración de suscripciones mejoradas: proporciona a los clientes una visión más clara de cómo pueden optimizar y beneficiarse de sus suscripciones y cómo obtener un mejor informe sobre la gestión y uso de la suscripción a través de un amplio inventario de sistemas.

Red Hat Access: Los clientes pueden utilizar Red Hat Access para resolver problemas, analizar archivos de registro, volcados de memoria y mensajes de error, todo desde dentro de Red Hat Enterprise Linux 5.10.

Jim Totton, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Plataforma, Red Hat comentó que "Red Hat Enterprise Linux 5.10 incorpora  nuevas capacidades para proporcionar una plataforma viable, con énfasis en seguridad y estabilidad”.

Adicionalmente, esta nueva versión, permite a los clientes con suscripciones Red Hat Enterprise Linux tener acceso a Red Hat Developer Toolset 2.0, que ofrece a los usuarios una selección de herramientas populares de desarrollo de código abierto.

No hay comentarios.: