Oracle anunció la nueva versión de
Oracle Enterprise Manager 12c, que proporciona una innovadora arquitectura
multiusuario con bases de datos conectables que permite ofrecer DBaaS y
consolidar bases de datos en las nubes. Usted puede usar EM12c con DB11g. Si
desea que lo ayudemos en el proceso de migración, no dude en comunicarse con
nosotros.
Oracle Enterprise Manager 12c y sus
componentes en la nube para bases de datos, permiten la estandarización,
automatización y el autoservicio de TI. Oracle Enterprise Manager 12c Release
3, aborda estos desafíos con nuevas mejoras para la gestión de la
infraestructura middleware, permitiendo a los proveedores de servicios de TI
ser más ágiles y reducir aún más los costos y la complejidad de su nube.
La nueva versión de Oracle Enterprise
Manager 12c, es la primera y única solución completa de la industria para la
gestión de la nube que proporciona el aprovisionamiento de autoservicio, la
administración basada en políticas y la planificación de la capacidad y la
visibilidad completa de los entornos físicos y virtuales de aplicaciones en el
disco. Se distingue porque permite gestionar hasta diez veces más rápido la
entrega de servicios en la nube.
Sushil Kumar, vicepresidente de Estrategia
de Producto y Desarrollo de Negocios de Oracle comentó que: "Con la nueva
versión de Oracle Enterprise Manager 12c, los clientes pueden desplegar
rápidamente base de datos como servicio que brinda a las organizaciones
beneficios muy atractivos, incluyendo una implementación más rápida, mayor
disponibilidad, y menor complejidad operativa.”
Gracias a sus capacidades de
automatización, Oracle Database 12c, facilita la consolidación de la
arquitectura multiusuario que va desde la planificación, instalación, pasando
por pruebas, capacidades de autoservicio, medición y devolución de cargo,
control y optimización, ahorrando tiempo y esfuerzo a los administradores.
Al combinar estas nuevas capacidades
con las capacidades de gestión existentes para Oracle Exadata Database Machine,
los clientes pueden implementar rápidamente entornos DBaaS escalables capaces
de suministrar energía a más servicios, con un rendimiento extremo y
disponibilidad.
Entre las principales características
de esta versión se destacan:
- Automatización: migración
automatizada de bases de datos anteriores.
- Autoservicio: capacidades de
autoservicio que incluyen aprovisionamiento, monitoreo, respaldo,
restauración y la jubilación de servicios de base de datos.
- DBaaS kit de inicio rápido: para
automatizar la creación de una nube de bases de datos totalmente
funcional, compuesto por piscinas, zonas de bases de datos, plantillas de
servicios y usuarios de autoservicio.
- Devolución de cargo o informes
showback: permite la medición y la rendición de cuentas sobre el uso de
los servicios de base de datos.
- Capacidades administrativas
complementarias: gestiona el rendimiento y la vida útil de las bases de
datos de contenedores multiusuario subyacentes.
- Un catálogo central de servicios:
ayuda a los usuarios a lograr la estandarización de aplicaciones.
- Garantía de recursos: permite el
despliegue de cargas de trabajo mixtas en un entorno compartido para un
mejor rendimiento, aislamiento y
utilización de recursos.
- Cuotas: acceso basado en roles
para ayudar a cumplir los requisitos de cumplimiento, al tiempo que ayuda
a reducir la complejidad.
Para mayor información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/press/2049702
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