viernes, 29 de noviembre de 2013

Nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c

Oracle anunció la nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c, que proporciona una innovadora arquitectura multiusuario con bases de datos conectables que permite ofrecer DBaaS y consolidar bases de datos en las nubes. Usted puede usar EM12c con DB11g. Si desea que lo ayudemos en el proceso de migración, no dude en comunicarse con nosotros.

Oracle Enterprise Manager 12c y sus componentes en la nube para bases de datos, permiten la estandarización, automatización y el autoservicio de TI. Oracle Enterprise Manager 12c Release 3, aborda estos desafíos con nuevas mejoras para la gestión de la infraestructura middleware, permitiendo a los proveedores de servicios de TI ser más ágiles y reducir aún más los costos y la complejidad de su nube.

La nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c, es la primera y única solución completa de la industria para la gestión de la nube que proporciona el aprovisionamiento de autoservicio, la administración basada en políticas y la planificación de la capacidad y la visibilidad completa de los entornos físicos y virtuales de aplicaciones en el disco. Se distingue porque permite gestionar hasta diez veces más rápido la entrega de servicios en la nube.

Sushil Kumar, vicepresidente de Estrategia de Producto y Desarrollo de Negocios de Oracle comentó que: "Con la nueva versión de Oracle Enterprise Manager 12c, los clientes pueden desplegar rápidamente base de datos como servicio que brinda a las organizaciones beneficios muy atractivos, incluyendo una implementación más rápida, mayor disponibilidad, y menor complejidad operativa.”

Gracias a sus capacidades de automatización, Oracle Database 12c, facilita la consolidación de la arquitectura multiusuario que va desde la planificación, instalación, pasando por pruebas, capacidades de autoservicio, medición y devolución de cargo, control y optimización, ahorrando tiempo y esfuerzo a los administradores.

Al combinar estas nuevas capacidades con las capacidades de gestión existentes para Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden implementar rápidamente entornos DBaaS escalables capaces de suministrar energía a más servicios, con un rendimiento extremo y disponibilidad.

Entre las principales características de esta versión se destacan:

  • Automatización: migración automatizada de bases de datos anteriores.
  • Autoservicio: capacidades de autoservicio que incluyen aprovisionamiento, monitoreo, respaldo, restauración y la jubilación de servicios de base de datos.
  • DBaaS kit de inicio rápido: para automatizar la creación de una nube de bases de datos totalmente funcional, compuesto por piscinas, zonas de bases de datos, plantillas de servicios y usuarios de autoservicio.
  • Devolución de cargo o informes showback: permite la medición y la rendición de cuentas sobre el uso de los servicios de base de datos.
  • Capacidades administrativas complementarias: gestiona el rendimiento y la vida útil de las bases de datos de contenedores multiusuario subyacentes.
  • Un catálogo central de servicios: ayuda a los usuarios a lograr la estandarización de aplicaciones.
  • Garantía de recursos: permite el despliegue de cargas de trabajo mixtas en un entorno compartido para un mejor rendimiento, aislamiento y  utilización de recursos.
  • Cuotas: acceso basado en roles para ayudar a cumplir los requisitos de cumplimiento, al tiempo que ayuda a reducir la complejidad.

Para mayor información visite: http://www.oracle.com/us/corporate/press/2049702

No hay comentarios.: