viernes, 29 de noviembre de 2013

Oracle anuncia la disponibilidad de los nuevos servidores x86

Los nuevos servidores Sun Server X4-2, Sun Server X4-2L y Sun Blade X4-2B, de Oracle son la solución ideal para la gestión de grandes cargas de trabajo de misión crítica. Están diseñados para ofrecer alto desempeño, confiabilidad y seguridad. 

Con los nuevos servidores x86 de Oracle, los clientes pueden incrementar el desempeño de las aplicaciones, reducir costos operativos e incrementar la productividad de TI, integrando tanto el software como el hardware de Oracle.

Ali Alasti, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Software de Oracle comentó que: “Los servidores x86 de Oracle están diseñados y optimizados en cada nivel de hardware y firmware para ser los sistemas más confiables y de más alto desempeño para correr el software de Oracle”.

Esta integración permite alto rendimiento en la gestión y virtualización de los nuevos servidores X86 de Oracle para brindar a las organizaciones una amplia gama de aplicaciones empresariales como servidores autónomos, a la vez que ofrece la posibilidad de realizar bloques de construcción para muchos Oracle Engineered.

Una de las principales ventajas de los nuevos sistemas Oracle Sun Server X4 de dos sockets es que ofrece versatilidad para emprender el cómputo por clusters, lo que por ende  genera alto rendimiento, disponibilidad, escalabilidad y balanceo de carga; y virtualización así como el espectro completo de aplicaciones empresariales.

Los servidores X86 están basados en procesadores Intel® Xeon®  de los productos E5-2600v2 lo que lo que les permite ofrecer hasta un 50% más poder de cómputo en un mismo perfil, convirtiéndolos en los servidores más eficientes para el software de Oracle y demás aplicaciones empresariales.

Los servidores x86 de Oracle, Oracle Solaris, Oracle Linux y Oracle VM están diseñados, probados, implementados y soportados conjuntamente, lo que se deriva en confiabilidad, disponibilidad y servicio sin paralelo.

Los servidores x86 de Oracle también incluyen herramientas de gestión de servidores integradas, que pueden ayudar a los clientes a reducir el costo y la complejidad de la administración de los sistemas. Entre los más destacados tenemos:

  • Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM), ofrece gestión completa y segura de la energía local y remota, monitoreo, detección de fallas y notificación.
  • Oracle System Assistant, guía a los administradores durante la implementación de servidores, actualizaciones del firmware, configuración del hardware y de la instalación del sistema operativo con controladores certificados de hardware Oracle.
  • Advanced System Cooling, es un sistema de enfriamiento que reduce significativamente el consumo de energía, logrando reducir costos.

No hay comentarios.: